Los Payalokoz: mandan saludos a los niños en su día.

Lucio Mejía

Valle Nacional, Oax; Abril 30.- "Todos llevamos un niño dentro,  y más las mujeres embarazadas" fueron las palabra en entrevista a los Payalokoz, esos grandes seres que se encargan de hacernos reir.

En una amena entrevista, a punto de salir rumbo a una función al estado de Veracruz, nos respondieron como ellos solo lo saben hacer.

K-Chuchin nos dijo: "Esto de la payasada me gusta desde cuando vi a mi Papá actuar en mi fiesta de 3 años, cosa que recuerdo bien, ya cuando tenia 8 años debute al lado de mi Padre el Payaso Bombon y su compañero Bombin".

Lo más reconfortante de ser un Payaso, es cuando el público y especialmente los niños, se rien y te aplauden, porque sabes que logras el objetivo de tu trabajo; divertirlos y al menos hacerlos que olviden todo en ese momento, hasta que le deben a esa tienda que mejora tu vida (risas).

Lo más gratificante es cuando al final del Show, la gente se te acerca y te agradece, eso nos da más ganas de seguir, esa sensación no se puede describir y no tienes que agradecer con una sonrisa.

Al preguntarles si les ha tocado trabajar y esten pasando por alguna situacion personal, los payalokoz afirmaron que efectivamente pero esas tristezas se tienen que cubrir con el maquillaje y brindarle felicidad al público. Pero tambien hay anécdotas buenas, por ejemplo en un show al final de un concurso cuando se estaba premiando a un mamá, me agarró descuidado y me besó en la boca, me puse más rojo que mi maquillaje y para disimular me puse a brincar  gritar como loco. comentó K-Chuchin. (más risas).

Los Payalokoz confirmaron ese secreto a voces, de que todos llevamos un niño dentro,  más las mujeres embarazadas, todos llevamos un niño en nuestro interior, por eso  tenemos siempre a pesar de los años, desplantes de travesuras e imaginación, por eso cuando nos transformamos liberamos el niño que llevamos dentro.

Ya para finalizar los Payalokoz les envian un mensaje a los niños en su día.

"Les mandamos saludos a todos los niños del mundo, en especial a nuestros amiguitos de Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec, Tuxtepec  sus comunidades aledañas, y les deseamos un feliz día del niño; y a los papás  mamás que cuiden a sus hijos, quieranlos, apapachenlos mucho, mucho, no solo hoy; sino siempre".






Con la tecnología de Blogger.