Raúl Bolaños Cacho, candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca por MC

Óscar Rodríguez

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Comité Ejécutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento Ciudadano (MC), validó y oficializó  la designación del magistrado Raúl Bolaños Cacho como su candidato a la Presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca, para los comicios de julio próximo, donde además se elegirán un total de 152 alcaldes y se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados.


La secretaria de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López  precisó que la decisión de impulsar la candidatura de Bolaños Cacho, está respaldada en su  amplia y destacada trayectoria y profesionalismo mostrado en el servicio público, tanto en el ámbito local, como en el nacional e internacional.

La ex senadora, aseguró que con la candidatura de Raúl Bolaños Cacho se promueve y defiende los derechos ciudadanos, más que los partidistas.

Dijo que su partido asegura el triunfo en los próximos comicios  al ser una persona que tiene la capacidad, experiencia y determinación, las cuales lograrán consolidar un ambicioso proyecto de trabajo, cuyo objetivo primordial es que la ciudad de Oaxaca recupere La Paz, el orden social, el respeto y sobre todo la confianza de sus habitantes.

Afirmó que la ciudad de Oaxaca es el municipio más importante, por lo que Movimiento Ciudadano realizó una selección para poder hacer un buen gobierno.
Queremos ganar y hacer un buen gobierno y Oaxaca este en paz y trabajando, encabezada por un hombre que de seguridad a la participación ciudadana.

Con respecto a la coalición construida por el PAN, el PRD y el PT, dijo que no hay temor a enfrentarla de manera individual, por que se respalda la candidatura de un ciudadano probado.

Aclaro que se determinó competir solo en las próximas elecciones locales, ya que cuenta con los perfiles adecuados para ofrecer una alternativa de paz, seguridad y reconciliación para los oaxaqueño..

Por su parte, Bolaños Cacho, indicó que la oferta política que presentará en los próximos días es una propuesta de todos los ciudadanos que permitirá lograr la reconciliación y confianza.

Ofreció su experiencia para gobernar la ciudad de Oaxaca y responder a las demandas de los capitalinos de vivir en paz.

“Llevo 45 años construyendo esta candidatura, y no le voy a fallar a quien apoya mi propuesta y plataforma, por que no soy ningún improvisado, tampoco un cartucho quemado”, afirmó.

Asimismo, la representación nacional de Movimiento Ciudadano presentó como candidata a Tuxtepec a María Guadalupe García; en Huatulco a Darío Pacheco; por Ocotlán, Cristian Guzmán; Xoxocotlán, Sergio Cerecero; Santa Lucía del Camino, Miguel Robles y Cecilio Sánchez en Juchitán.

Fuente: Redcapital
Con la tecnología de Blogger.