Anuncia Sección 22 inicio de foros educativos en Oaxaca

La Redacción

Oaxaca, Oax. 03 de junio de 2013.- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez anunció el inicio de los foros educativos con la presencia de personajes nacionales como Luis Hernández Navarro, así como Gilberto López y Rivas.

En conferencia de prensa, aclaró que el primero dará conferencia magistral y el segundo como relator nacional, en tanto que como relator estatal estará Javier Sánchez Pereyra quien inició con el PTEO.
Este encuentro que abrió a la participación de todos los sectores incluyendo al empresarial, señaló que es uno de los primeros logros ante el gobierno federal para analizar la Reforma Educativa, también.

Este encuentro que iniciará a las 9 de la mañana en el teatro ”Álvaro Carrillo” también analizará al PTEO y demás propuestas.

Indicó que los foros educativos, reunirán todos los actores con interés de participar en esta alternativa.
Los trabajos estatales se concentrarán para el 12 de julio en la propuesta alternativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta propuesta llegará a los interlocutores nacionales y también a los integrantes del Pacto por México.
Además definirá la viabilidad de lo que plantea el gobierno federal, y en su caso la exigencia ante todos los foros de los artículos 3ero y 73 Constitucional.

Informó que en su momento también Chiapas, Michoacán y los estados donde hay representación de la CNTE.

Y aseguró que este fue un acuerdo nacional por lo cual n serán foros improvisados.

Fuente: Quadratín
Con la tecnología de Blogger.