Se inicia descacharrización y nebulización por parte de las autoridades de salud en Loma Bonita.

*Se coordinan autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 03 y del ayuntamiento lomabonitense, así como del Centro de Salud Urbano a cargo del Dr. Sergio Rodríguez Monroy.

Juventino Castañeda
Loma Bonita, Oaxaca.

A raíz de las constantes lluvias que se han registrado en este municipio oaxaqueño, el Director de Salud, Prof. Enrique Gaitán, señalo en una entrevista para este medio de comunicación, que se ha iniciado un programa de descacharrizacion y nebulización en todo el municipio, para tratar de prevenir una epidemia de Dengue y Paludismo.

El funcionario publico, asevero que todos estos trabajos, se están realizando entre el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 03 de Tuxtepec, Oaxaca, del Centro de Salud Urbano de la Ciudad, de personal de Servicios Básicos del ayuntamiento y el apoyo de la población, todo ello con la meta de erradicar los criaderos del mosco trasmisor del Dengue y que este año ha disminuido considerablemente.

Por lo que de manera oportuna, realizo una invitación a la población en general, para que se deshagan de todo aquel recipiente que se llene de agua llovida y se convierta en un excelente criadero de moscos trasmisores del Dengue y el Paludismo,   pues aseguro que en los esfuerzos realizados en conjunto por las autoridades, en este año disminuyo en este municipio, considerablemente la cifra de personas infectadas por esta enfermedad.

Por otro lado y a señalamiento de algunos carniceros disidentes y que han buscado el apoyo de algunos funcionarios que tratan de ser protagónicos, en el sentido de que no les permite matar sus reces en el rastro, este fue muy claro en señalar, que en estos momentos se esta aplicando una minuciosa revisión de parte de los 2 Médicos Veterinarios que operan en el rastro municipal y después de la revisión de cada animal, se les autoriza la manifestación previo pago y así el sacrificio de los animales.

Indicó que "Gracias al buen trabajo realizado por el MVZ Alberto Catalán y el otro compañero de el, se puede asegurar que el producto que ofrecen los carniceros de Loma Bonita, es de calidad, libre de tuberculosis y brucelosis, por lo que si en algún momento los mismos Médicos Veterinarios, quienes son los expertos en la materia de la revisión del ganado a sacrificar, no dan visto bueno al sacrificio del animal, es posible de manera tajante, que no se autorizará jamás el sacrificio, pues esto es poner en riesgo la salud y la vida de los consumidores si se permite", concluyo.

Con la tecnología de Blogger.