Profeco logra fallo favorable para consumidores perjudicados por Aviacsa

En representación de mil 800 consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró fallo favorable del Juicio Especial de Fianzas interpuesto contra Afianzadora Sofimex S.A por incumplimiento en obligaciones de Aviacsa S.A de C.V por una cifra de 10 millones de pesos.

En Primera Instancia, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, resolvió que Sofimex pague el precio del boleto o billete de pasaje, más el 25% de indemnización, con fundamento en el Artículo 52 de la Ley de Aviación Civil y liquide la indemnización por mora e intereses moratorios de acuerdo con el Artículo 95 BIS de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.

El monto se cuantificará una vez que la sentencia sea ejecutable y los beneficios del resolutivo se asignen a cada consumidor afectado; total que podría ser de 10 millones de pesos.

El fallo obliga al cumplimiento de obligaciones contenidas en billetes de pasaje o boletos de servicio de transporte aéreo vendidos por Aviacsa a consumidores, usuarios, pasajeros, agencias de viajes, proveedores de servicios turísticos o cualquier intermediario.
Con la tecnología de Blogger.