PIASA Presenta variedades de caña en la región

La Redacción

Tuxtepec, Oax. Noviembre 28.- El día de ayer se dio a conocer el  Pre-Lanzamiento de cuatro variedades de caña de azúcar de origen brasileño en México, lo que distingue y diferencian de los tallos de caña que se producen actualmente en la zona de la Cuenca del Papaloapan es que estás llegan a medir en su etapa madura hasta 7 metros.


Personajes especialialistas en el ramo estuvieron presentes, entre ellos, el ingeniero: Celestino Urbano Fructuoso Dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), el Presidente Municipal Electo Antonio Sacre Rangel, María Guadalupe García Almanza Dirigente de la Organización Cañera de la Cuenca del Papaloapan (OCCP),Edgar Guzmán Corral Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Efraín Ayestarán Zambrano Director General del Grupo PIASA, Miguel Sharpe Lerma Gerente del Ingenio Azucarero Adolfo López Mateos, Carlos Blackaller Ayala Presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Gustavo Santoyo Aguilar Presidente del Comité Ejecutivo de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC (Confederación Nacional Campesina).

Efraín Zambrano Director de PIASA explicó, que una de las necesidades que los motivo a emprender este proyecto es que en los últimos 40 años el esquema de producción cañera se ha basado en dos variedades la CP72-2086 de origen estadounidense y la Mex69-290 de origen mexicano, llegando a un alto grado de vulnerabilidad ante un riesgo fitopatológico, dejándolos a merced de una gran crisis socioeconómica.

Al termino del evento, Celestino Urbano Fructuoso Dirigente de la CNPR local agradeció de manera masiva al Ing. Carlos Blackaller y a Efraín Ayestarán, a quienes les dijo: "gracias a los productores y ustedes, porque de lo contrario esto jamás hubiese sido posible, además me siento muy orgulloso de trabajar con Grupo PIASA, esta es sólo la antesala del progreso", concluyó.



Con la tecnología de Blogger.