Unidad, clave para que a Oaxaca le vaya bien: Gabino Cué

 El mandatario se reúne con Legisladores Federales oaxaqueños, a quienes agradeció su apoyo y solidaridad por gestionar un presupuesto histórico a la entidad por 80 mmdp.
 

Ciudad de México, D.F.- En un marco de respeto institucional y como un agradecimiento al intenso trabajo legislativo de la bancada oaxaqueña del Congreso de la Unión, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con las y los Diputados Federales, así como con Senadores de la República.
A quienes agradeció la gestión realizada para que Oaxaca alcanzara un monto histórico de 80 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

El Ejecutivo Estatal reconoció la generosidad de los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados, lo que permitió que la entidad incrementara su presupuesto en el próximo ejercicio, al tiempo de reconocer el papel de los Senadores de la República como promotores de una Ley de Ingresos acordes a las necesidades del estado.

Al referirse al Presupuesto 2014 para la entidad, el Gobernador Cué Monteagudo afirmó que la unidad fue un factor clave para que Oaxaca lograra un incremento en sus recursos de casi 18% con respecto al año anterior, con lo que se asegura un presupuesto para ejecutar obras, programas y acciones estratégicas para la entidad. “La unidad es elemento clave para que a Oaxaca le vaya bien”, precisó.

Entre la agenda de proyectos de infraestructura en la entidad destacan la Presa Paso Ancho; el Centro Estatal de Reinserción Social de Tlacolula de Matamoros; el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca; el Centro de Iniciación Musical; el Polideportivo Venustiano Carranza; el Centro Cultural y de Convenciones, así como el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales de Oaxaca.

En la reunión se informó además que con el fin de insertar al estado en la era digital, se destinarán otros 85 millones de pesos a la Conectividad Estatal Red Educación, Salud y Gobierno.

Acompañado por los secretarios de Finanzas, Enrique Arnaud, de las Infraestructuras, Nezahualcóyotl Salvatierra y de SECULTA, Francisco Martínez Neri, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que funcionarios públicos del Gobierno de Oaxaca trabajaron intensamente con las comisiones de salud, economía, educación, asuntos indígenas, infraestructura y presupuesto del Congreso Federal, a fin de atender las necesidades prioritarias del pueblo oaxaqueño.

En este encuentro cordial, el Ejecutivo Estatal destacó el papel en la negociación presupuestal por parte de las y los legisladores oaxaqueños en sus respectivas comisiones de trabajo, así como de Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal y Alberto Benítez, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas.

El Gobernador del Estado comentó que mediante el Consejo de Planeación para el Desarrollo se llevará a cabo un proceso de alineamiento para aplicar los recursos federales y estatales en zonas prioritarias, integrando en el seguimiento a los presidentes municipales.

Por ello, anticipó que en las mesas de trabajo regionales que contempla el nuevo proceso de planeación democrática del estado, se tomará en cuenta la opinión de los legisladores federales, para que mediante el consenso de todos se generen mayores condiciones de gobernabilidad en las ocho regiones del estado.

Cabe señalar que en el encuentro participaron 18 Diputados Federales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, además de los Senadores de la República del PRD por Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.