Ayuntamiento y CBTF impulsarán hortalizas y siembra de árboles

Se gestionarán proyectos ante dependencias estatales y federales.

Tuxtepec, Oax.- La Administración Municipal de Tuxtepec a través de la  Dirección de Parques y Jardines prepara un convenio con el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal para obtener hortalizas, árboles frutales y maderables, informó su titular Javier Pacheco Villaseñor.


Con las hortalizas aseguró,  se pretende fomentar el cultivo de traspatio entre las amas de casa, incluyendo  los árboles frutales, en tantoque con los árboles maderables el embellecimiento de parques y jardines, agregó.

Expresó que está en pláticas con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, con la finalidad de impartir capacitación al personal que labora  en el vivero municipal y en el vivero de alta tecnología.

Pacheco Villaseñor comentó que gestionará ante dependencias estatales y federales para bajar proyectos, e ir abriendo las puertas que permitan el renacer de Tuxtepec, además de que generará oportunidades de desarrollo y de esta manera a partir de la Regiduría y Dirección de Parques y Jardines aportar un grano de arena, al gobierno que encabeza Antonio Sacre Rangel.

Aseguró que es necesario trabajar coordinadamente  con las regidurías como con las direcciones de obras públicas, limpia pública, alumbrado público, ecología, desarrollo urbano entre otras, para el rescate de parques.
Asimismo, indicó que se encuentra realizando recorridos por las colonias y comunidades para conocer las condiciones de los diferentes parques del municipio y darles el mantenimiento que necesitan, pues hay parques que tiene más de 20 años que no han recibido la atención adecuada.

Finalmente, dijo que paralelamente continúan con la limpia de parques y espacios públicos, así como con la poda de ficus en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, en coordinación con las Direcciones de Servicios Generales y Limpia Pública.


Con la tecnología de Blogger.