Certifican a personal del DIF Estatal en Estándares de Competencia Laboral

Como parte del proceso de profesionalización, para mejorar la calidad del servicio en materia de asistencia social, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió la certificación en los estándares de competencia EC0024 y EC0076 dirigidos a la atención de niñas y niños.


La directora general del organismo asistencial, María de Fátima García León felicitó al personal por su esfuerzo y dedicación para alcanzar mejores niveles de competencia laboral, a fin de brindar un mejor servicio a la población en situación vulnerable.

García León dio a conocer que este día se entregó un total de seis certificados; que dan muestra de que en la institución labora personal apto y eficiente; que cumple con el firme compromiso que la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, tiene con los sectores más desprotegidos en la entidad, brindando una atención con calidad y calidez.

En este acto, se entregaron cinco certificados en el Estándar de Competencia EC0024 “Cuidado de las Niñas y los Niños en Centros de Atención Infantil”. Y uno en el estándar EC0076 “Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en los Estándares de Competencia”, que otorga el Sistema Nacional DIF y el Consejo de Normalización y Certificación (CONOCER).

Cabe destacar que en 2013 se capacitaron 95 personas, mediante cursos de alineación por el Sistema Nacional DIF, en cuatro Estándares de Competencia (EC0024, EC0076, EC0217 y EC0028).

La competencia laboral es la capacidad para llevar a cabo una actividad o tarea, según criterios de desempeño definidos, estas competencias abarcan los conocimientos, actitudes y habilidades de un individuo.
Con la tecnología de Blogger.