Deportistas definen fechas y sedes de encuentros, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014

· Las justas deportivas en su fase regional se llevarán a cabo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y la UNAM del 27 de febrero al 16 de marzo.
· Más de 650 atletas participarán en las disciplinas de atletismo, futbol, beisbol, voleibol de playa y sala, frontón, boxeo, taekwondo, luchas asociadas, softbol, baloncesto, hockey, ajedrez y handball.


Rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 que se llevará a cabo de abril a junio próximo, en los estados de Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Jalisco y Estado de México, responsables del deporte de la Región VII, integrada por los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) para definir las fechas y sedes de las justas deportivas de la Etapa Regional en las que participarán más de 650 atletas.

La Etapa Regional se llevará a cabo del 27 de febrero al 16 de marzo del presente año, de acuerdo con el calendario establecido previamente por la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física  y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva; el Coordinador de la Séptima Región de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Enciso León; el Secretario Técnico de la UNAM, Valentín Albarrán Ulloa; así como los representantes del Instituto Poblano del Deporte, y el Instituto Veracruzano del Deporte, Oscar Gómez Acosta y Daniel Celis Leyva, respectivamente.

 Las actividades arrancarán con la disciplina de atletismo en el estado de Puebla y se llevarán a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo; asimismo del viernes 7 al domingo 9 de marzo se desarrollarán los encuentros de baloncesto, futbol y hockey. Ese mismo fin de semana, pero en las instalaciones de la UNAM, se llevarán a cabo las eliminatorias de ajedrez, handball y voleibol de playa.

 Del 14 al 16 de marzo, el estado de Veracruz será anfitrión de las disciplinas de frontón y voleibol de sala; y en esas mismas fechas Oaxaca albergará a las y los participantes en las disciplinas de  beisbol, boxeo, taekwondo, luchas asociadas y softbol.

Cabe destacar que los combates de luchas asociadas y taekwondo se llevarán a cabo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, los de boxeo en el Centro Estatal de Deportes de Combate (CEDECOM) que se ubica en la colonia Las Flores; asimismo, los encuentros de softbol se llevarán a cabo en el Parque de Beisbol Vinicio Castilla localizado al Norte de la Ciudad y los de beisbol en la Academia Harp Helú que se sitúa en San Bartolo Coyotepec.

Para finalizar, los responsables del deporte de la región VII acordaron que la  validación de la documentación de los deportistas se hará un día antes de cada competencia en las respectivas sedes; así mismo se comprometieron a dar su mejor desempeño  como anfitriones de esta etapa.
Con la tecnología de Blogger.