Gobierno de Oaxaca brinda 4,500 servicios de registro civil en la Feria Nacional de la Identidad

· De manera gratuita se entregaron más de 800 actas de nacimiento certificadas al momento.

Durante la Primera Feria Nacional de la Identidad, organizada por el Gobierno del Distrito Federal del 24 al 26 de enero, la Dirección del Registro Civil del Estado de Oaxaca, en colaboración con la Representación del Gobierno de Oaxaca en el DF, brindaron servicio a más de 4,500 oaxaqueños.


Por instrucciones de la Directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, se entregaron de manera gratuita más de 800 actas de nacimiento certificadas al momento.

Al respecto, el Representante Hugo Félix Clímaco, comentó que con la suma de esfuerzos se garantiza de forma permanente el derecho a la identidad de la gran comunidad oaxaqueña residente en el Valle de México.

Paulina Sosa, originaria de Tilantongo, Nochixtlán, quien lleva 30 años radicando en la delegación Miguel Hidalgo del DF, fue una de las personas beneficiadas durante la Primera Feria Nacional de la Identidad, ya que por diversas cuestiones no había podido viajar a Oaxaca para actualizar su acta de nacimiento a su municipio.

“El acta nos la piden para tramitar la credencial de electoral, al enterarme de esta Feria por medio de la televisión, no lo pensé dos veces y vine, me la dieron en menos de cinco minutos. Le doy muchas gracias al gobernador Gabino Cué por brindar esta facilidad de realizar este trámite tan importante de forma sencilla”, dijo.

Por su parte, Heladio Álvarez, originario de San Pedro Cajonos, perteneciente al distrito de Villa Alta, Oaxaca, lleva 20 años trabajando en el DF y vive en Iztapalapa; comentó que su acta de nacimiento la perdió un día cuando le robaron su mochila.

“He querido tramitar mi credencial para votar y no me aceptan otro documento más que la copia certificada. Supe de la jornada y valió la pena la espera porque me la dieron en un par de minutos. Es bueno saber de estas acciones que implementa el Gobierno de Oaxaca”, expresó.

De igual forma, María de los Ángeles Carrera de 34 años de edad y originaria de Eloxochitlán de Flores Magón, nunca había tenido su copia certificada porque llegó al DF recién nacida tiene 34 años viviendo en el DF.

“Aparecí en la base de datos del Registro Civil y estoy muy agradecida con el Gobierno de Oaxaca por brindar este servicio. Este documento me hacía mucha falta”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.