Prevención del Delito beneficia a 248 jóvenes con recurso federal

Tuxtepec, Oax.- La Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la administración que preside Antonio Sacre Rangel a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia,  hizo entrega de un incentivo a alumnos pertenecientes de las 26 colonias de los dos polígonos considerados de riesgo en este municipio.


El recurso de nivel federal entregado a estos jóvenes fue de 679 mil 999 pesos, beneficiando a un total de 248 alumnos con 2 mil 742 pesos cada uno, incentivo que se entregó con el objetivo de motivar tanto a las familias como a los jóvenes a continuar sus estudios, esto debido al alto índice de deserción escolar que se vive en la actualidad.

El presidente Municipal Antonio Sacre Rangel dirigió un mensaje a los jóvenes, “para llegar a ser alguien, hay que luchar, hay que prepararse, para que el día de mañana ustedes sean ciudadanos y personas de bien, comprometidas con el desarrollo social de su municipio”, concluyó.

El regidor de seguridad Pedro López Delgado también se dirigió a los jóvenes y sus padres, exhortándolos a luchar por una unidad familiary guiar a los jóvenes por el camino de la educación. En tanto, Sabina Centeno Ramírez Presidenta de la Colonia 5 de Mayo, agradeció efusivamente a las autoridades presentes por la oportunidad que estos programas les otorgan a los niños y jóvenes pertenecientes de las colonias consideradas de riesgo.


De nada sirve -.agregó-  que haya 10 o 100 programas si nosotros como padres no le prestamos el debido interés a la educación de nuestros hijos, e invitó a los presentes a hacer uso de los beneficios de cada uno de los programas, como lo son cursos, talleres, foros y no sólo esperar los beneficios monetarios, que después de un rato se terminan.

De manera simbólica se hizo entrega de incentivos a 10 de los 248 jóvenes beneficiados, a quienes les fue entregado en mano por el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, los regidores Aury Alonso, Silvia Tiburcio, Manuel Rodríguez, Benjamín Tomás, Gabriel Cerecedo, Teresa Lechuga, Luis Enrique Bolaños, la Sindico Hacendaria Rosa Isela Cruz y la Presidenta del DIF AidéeLlanjo Enríquez.
Cabe destacar que al terminar el acto formal los jóvenes acompañados de sus padres asistieron a las oficinas de la Tesorería Municipal para que se les hiciera entrega de los incentivos al resto de los beneficiarios.


Con la tecnología de Blogger.