Se realizan proyecciones de proyectos vio turísticos en Loma Bonita: IZIH

*Dice el Regidor de desarrollo económico y de comercio que esto es con la finalidad de buscar auto empleos en el municipio y darle una proyección turística.  

Juventino Castañeda
Loma Bonita, Oaxaca.

En entrevista con este medio, el regidor de desarrollo económico y comercio, Irving Zabig Illezcas Hernández, dijo que están trabajando con lo que es comercio a en donde como director operativo esta Armando Morales, en donde están efectuando el padrón y control de comercio ambulante, semifijo y ambulante y su reglamentación. 

En el área de desarrollo económico tiene como director operativo al C.P Noé Velazco, quien está trabajando en lo que se refiere a apoyos, financiamiento, micro-financiamiento, para las pequeñas, medianas y micro-empresas que existen en Loma Bonita, en lo que se refiere a la Dirección de Turismo, en coordinación de la regiduría de ecología y que está bajo el cargo del Ing. Javier García Gamboa, cuya titularidad de turismo está a cargo del Prof. Nahim Morales Elvira.

Están madurando el proyecto de eco-turismo en Loma Bonita, incluyendo el sistema lagunario de Zacatixpan, de Cujuliapan, de la Laguna Virginia, así como la reactivación eco-turística de las Sofias, en donde se localizan pinturas rupestres, vestigios antiguos, además de un sistema de cavernas y manantiales de aguas termales.

En lo que se refiere directamente a la regiduría a su cargo, está manejando lo que se refiere el fomento al auto empleo, en el cual se realizara un censo de mujeres, madres solteras, toda mujer que tenga un terreno o un patio grande, para fomentar el proyecto de hortalizas de traspatio, tratando de buscar la capacitación y apoyos a través de SAGARPA y SEDAFPA, para que tanto mujeres o personas de la tercera edad que cuenten con un patio amplio, para que ingresen a este programa de hortalizas y cosechas de traspatio, buscando que en este año se realice la capacitación y el aterrizaje de los proyectos y en el 2015, mediante la creación de micro-empresas, poder comercializar el producto del cultivo de las hortalizas, pretendiendo con ello, la generación de ingresos a las familias, con el producto de la comercialización de los productos de las cosechas, provocando en segundo plano, que exista un circulante económico en el municipio, que es lo que se requiere a mediano plazo.

Pro ultimo, invito Irving Zabig Illezcas Hernández, a todos los jóvenes que tengan alguna carrera profesional, para que se acerquen a la regiduría de desarrollo económico a su cargo, para poder inscribirlos como capacitadores, mediante ICAPET o el Servicio Estatal de Empleo o el Servicio Nacional de Empleo,  para poder apoyarlos con un ingreso extra y que con ello ampliar el movimiento e económico, el cual hoy es muy reducido con el magisterio y o el escaso trabajo del campo.

Con la tecnología de Blogger.