Impulsan fomento a la lectura a través del programa “A leer Oaxaca”

· Del 24 al 27 de febrero, en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca y del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural, así como en las Casas de la Cultura.


La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), dieron a conocer la temporada 2014 del programa “A leer Oaxaca”, el cual tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre las y los jóvenes oaxaqueños.

En conferencia de prensa, y ante la presencia de la actriz mexicana Francesca Guillén, el Coordinador General de Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, expresó que derivado del acuerdo alcanzado con la SECULTA el programa tendrá un mayor alcance, debido a que se realizarán lecturas en voz alta en Casas de la Cultura de diferentes municipios del estado.

Díaz Montes declaró que como parte de este programa, se desarrollarán otras actividades y acciones en conjunto, encaminadas a reforzar el interés por la lectura.

De su lado, el Subsecretario de Fomento Cultural y Artístico de la SECULTA, Emilio de Leo Blanco mencionó que este logro da cumplimiento a la premisa del gobernador Gabino Cué para que al concluir su administración el número de lectores en Oaxaca sea mucho mayor.

“La Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumos Culturales indica que la falta del hábito de la lectura tiene su origen en la niñez. Sin embargo, “A Leer Oaxaca”, es una estrategia fundamental que busca, a través de personajes reconocidos y de gran referente, promover el gusto por la  lectura entre la juventud para que alcancen nuevos escenarios de desarrollo profesional y mejoren su calidad de vida”, enfatizó el funcionario.

Mientras tanto, Francesca Guillén quien visita por segunda ocasión la entidad para realizar lecturas en voz alta, destacó que el Gobierno del Estado de Oaxaca es uno de los que mayor interés ha puesto en el país, en un tema trascendental como lo es la promoción lectora.           Celebró la actriz que en este 2014 el programa tenga mayor alcance entre la sociedad e invitó a toda la juventud a sumarse a este esfuerzo.

Francesca Guillén se presentará del 24 al 27 de febrero en planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural (CSEIIO), así como en Casas de las Cultura de diversos municipios del estado, con el fin de compartir obras literarias con el público en general.
Con la tecnología de Blogger.