Adolescente se suicidó luego de ver a su novia bailando con otro
A sus 16 años de edad, un adolescente sintió que su vida ya no tenía sentido y decidió ponerle fin al ahorcarse en el patio posterior de su domicilio horas después de que sostuviera una fuerte discusión con su novia tras asistir a una fiesta y encontrarla bailando con otro joven.
Al momento de tomar la fatal determinación, el jovencito, quien en vida llevó el nombre de Eduardo Antonio, se hallaba bajo los influjos del alcohol, lo que influyó en que decidiera escapar por la puerta falsa. La tragedia ocurrió en una vivienda de la avenida Revolución de la colonia Vicente Guerrero, al sur de la ciudad de Aguascalientes.
De acuerdo a los datos recabados con los familiares, la noche del sábado pasado el menor de edad se dirigió a una fiesta a la cual fue invitado y al llegar encontró a su novia bailando con otro individuo, lo que originó que se molestara, por lo que fue hasta donde estaba la joven y le comenzó a reclamar.
El hoy occiso le hizo saber a la jovencita que estaba enojado, pero ella se defendió de sus reclamos y entonces comenzaron a discutir en forma acalorada, por lo que al cabo de unos momentos Eduardo Antonio decidió retirarse a su casa, a donde llegó alrededor de la una de la madrugada del domingo.
Presuntamente, el adolescente estuvo consumiendo alcohol y decidió encerrarse en su habitación, escuchando música a todo volumen, por lo que alrededor de las cuatro de la madrugada su mamá, de 40 años de edad, se levantó para pedirle que la apagara; luego de esto la señora se regresó a dormir.
El menor de edad efectivamente apagó la música, pero instantes después, aprovechando que nadie lo veía, salió al patio posterior y decidió suicidarse ahorcándose con un lazo de plástico en color verde que amarró a una varilla. Alrededor de las siete de la mañana, fue su progenitora quien lo encontró colgado.
El ama de hogar de inmediato les gritó a sus demás hijos para pedirles ayuda para descolgarlo, lo cual hicieron y después llamaron a los servicios de emergencia para solicitar auxilio. Al domicilio acudieron policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron al adolescente y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que notificaron de lo sucedido a las autoridades ministeriales.
El Agente del Ministerio Público acudió al sitio para dar fe de los hechos acompañado de agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, quienes después de las diligencias se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
LA POLICIACA
LA REGIÓN SEMANARIO