Arranca en Chiltepec la Caravana de Salud, aunado al Programa de Asistencia Alimentaria.

Chiltepec, Oax. Marzo 24.-La mañana de este lunes arrancó el “Programa de Asistencia Alimentaria de Salud", dicho programa es creado y financiado en su totalidad por el Ayuntamiento Municipal.

Irineo Molina Espinoza, Presidente Municipal de San José Chiltepec, dio el banderazo de salida a la “Caravana de Salud”, este programa es con la finalidad de acercas los servicios de salud a las comunidades más marginadas, y a la par hacer entrega de un programa alimentario, que es una despensa a los adultos mayores de setenta años, personas con una discapacidad severa y menores de cuatro años de edad.

El auditorio Bicentenario de la cabecera municipal, fue sede del inicio de este programa, donde asistieron integrantes del cabildo municipal, la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Erika Vasquez de Molina, la Directora del DIF Municipal Griselda Molina Espinoza y sociedad en general.

Molina Espinoza mencionó que para este año ya se tienen programado cinco recorridos en las diferentes comunidades, este programa es coadyuvado por  sistemas de salud estatal , puesto que Chiltepec tiene  cobertura  por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Servicios de Salud, es por ello que en el recorrido de la caravana en cualquiera de las comunidades que estén adscrita a una u otra dependencia de salud, tendrán la atención médica necesaria.

La Unidad médica móvil contara con servicio de odontología y servicio de Papanicolaou, que son servicios contratados por el Ayuntamiento, el apoyo que se recibe por parte del IMSS serán los que realicen los estudios  que se levanten por parte del personal contratado por el Ayuntamiento.

Aunado a esto el gobierno del estado apoyará en área del registro civil en este primer recorrido para beneficiar a la comunidad Arroyo Choapam y  Pueblo Viejo, con la finalidad de que para el recorrido del mes de junio se logre la cobertura todas la agencias y así poder ofrecer de manera gratuita expedición y actualización de actas entre otros servicios que ofrece el registro civil.

“Este programa será de manera bimestral con un costo de 160 mil pesos, entre despensas y servicios médicos,  esto para ofrecer apoyo a un mínimo de mil familias, que con el transcurso del trabajo en conjunto se irá aumentando”. Finalizó Molina Espinoza.




Con la tecnología de Blogger.