Convoca Gabino Cué a solidarizarse con la Cruz Roja Mexicana

· El Gobernador inicia Colecta Anual 2014 de la Benemérita institución y convoca a la sociedad a participar con ánimo y compromiso.

· Por cada peso que aporte la sociedad, el Gobierno del Estado donará otro, a través del Monte de Piedad.
· En compañía de la presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara y el edil Javier Villacaña, entrega cuatro nuevas ambulancias

En el marco del inicio de la Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a sumarse con entusiasmo a la campaña de recaudación de donativos, con el fin de que la Benemérita institución siga salvando vidas como lo hace en Oaxaca desde el año 1926.

           Reunido en la Alameda de León con los integrantes del voluntariado de la institución, así como autoridades civiles, el mandatario  entregó cuatro ambulancias equipadas, adquiridas con el apoyo y solidaridad del sector empresarial, las cuales fortalecerán la capacidad operativa de la Cruz Roja y su encomiable labor humanitaria.

          Acompañado por la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca y Presidenta Honoraria de la Delegación estatal de la Cruz Roja, Mané Sánchez Cámara de Cué y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el gobernante refrendó que como se hizo el año pasado, su administración donará, a través del Monte de Piedad, un peso por cada uno de los que se recaude, durante esta campaña que concluye el próximo 27 de abril.

El titular del Poder Ejecutivo destacó la loable labor que esta benemérita institución realiza desde hace más de 150 años, en los que se ha distinguido por su alta contribución a la sociedad, que actualmente cuenta con presencia en 187 países alrededor del mundo.
          
Junto a la Presidenta Estatal de la Cruz Roja, delegación Oaxaca, Aura Guadalupe Borges Yazegei e integrantes del Honorable Voluntariado, expresó que a través de esta colecta que se espera supere los tres millones de pesos,  se garantizarán los servicios pre-hospitalarios, hospitalarios, de capacitación, humanitarios y de mantenimiento en las diez delegaciones ubicadas en el territorio estatal.

Asimismo se podrá continuar con el salvamento de vidas y el otorgamiento de servicios médicos y asistenciales a un promedio de 77 mil personas, que cada mes son atendidas por la Delegación Estatal de la Cruz Roja sin distinción de credo, origen étnico, condición económica ni social.

En este sentido, Cué Monteagudo hizo un llamado a la conciencia de las y los oaxaqueños y de los sectores de la sociedad a participar con ánimo y compromiso en esta colecta. “Tengamos presente, que todos podemos llegar a necesitar de la Cruz Roja en algún momento”, señaló.

Recordó el auxilio que la benemérita institución brindó a  los miles de damnificados de las regiones de la Costa,  Sierra Sur, Mixteca, Istmo y la Cañada, afectados por los ciclones tropicales Carlotta, Ernesto, Ingrid y Manuel, que han impactado nuestro territorio en los años recientes, además de los afectados por el sismo del 20 de marzo de 2012.

En tanto, la presidenta estatal de la Cruz Roja reconoció que la aportación de las dos ambulancias que entregó el Gobernador Gabino Cué el año pasado a la Cruz Roja, permitió la activación del programa Renovación del Parque Vehicular, que opera la institución a nivel nacional con las fundaciones del Monte de Piedad,  Azteca y Gonzalo Río Arronte, para la donación de cuatro ambulancias que fortalecerán los servicios que brindan las delegaciones de Tlacolula, Tehuantepec, Miahuatlán y la delegación estatal.

Aunado a ese apoyo, la institución recibió del Gobierno del Estado una aportación de 3 millones de pesos, mismos que se canalizaron a las delegaciones de Tlacolula, Tehuantepec, Salina Cruz, Huatulco y la delegación estatal

Informó además, que durante el 2013, la Cruz Roja brindó 26 mil 622 servicios de ambulancia y 50 mil 634 servicios médicos en todo el estado.

A su vez, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, convocó a toda la ciudadanía oaxaqueña a participar con este organismo de socorro, a fin de que cuente con todos los elementos necesarios para seguir cumpliendo con su vocación voluntaria de asistir a todos los necesitados.

Al término del evento, las Presidentas del DIF estatal y municipal de Oaxaca de Juárez, Mané Sánchez Cámara de Cué y Verónica Quevedo de Villacaña,  iniciaron con el boteo entre las autoridades y asistentes al evento.

En la colecta, participarán 908 voluntarios, en la entidad oaxaqueña, quienes se distinguirán con una playera que deberá decir “Colecta Nacional” y portar una alcancía blanca con el logo de la institución, tapa de color azul marino -ya que cada año cambian de color- foliada con dos cintillos de Cruz Roja y número de folio.

Entre los asistentes, destacó el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, representante del Poder Judicial del Estado y la diputada Martha Alicia Escamilla, representante del Poder Legislativo, entre otros.

La Colecta Nacional de la Cruz Roja fue puesta en marcha el pasado 20 de marzo por el presidente Enrique Peña Nieto, en la ciudad de México.
Con la tecnología de Blogger.