Dañan 96 incendios mil 636 hectáreas en Oaxaca

OAXACA, Oax. 28 de marzo de 2014.-De enero al 26 de marzo de este año se han registrado en Oaxaca 96 incendios forestales, que han dañado mil 636.5 hectáreas, lo que coloca a la entidad en primer lugar a nivel nacional por superficie siniestrada. 

La Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedafpa) informó que en periodo similar pero del año 2013 ya se habían presentado 118 conflagraciones que habían perjudicado cinco mil 172.15 hectáreas. 

A través de un reporte, la dependencia informó que hasta ahora los incendios no han puesto en riesgo la zona de los Chimalapas, principal reserva natural de Oaxaca y de México. 

Por el tipo de estratos, han resultado afectadas 807.50 hectáreas de suelo con plantas herbáceas, 63.50 hectáreas con arbolado adulto y 42 hectáreas de arbolado de renuevo. 

Además, 282.50 hectáreas donde sólo se consumió hojarasca. Indicó que en el combate a los siniestros, provocados en su mayoría por las actividades agrícolas, han participado cinco mil 569 personas, en mayor número comuneros y voluntarios; le siguen brigadistas de dependencias estatales y federales. 

Exhortó a la población en general a evitar generar fuego que no se pueda controlar, principalmente en zonas boscosas o aledañas a áreas habitacionales.

QUADRATIN
Con la tecnología de Blogger.