Derechos de los usuarios, de acuerdo a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Los usuarios son el componente más importante en el ecosistema de las telecomunicaciones, son por ellos y para ellos los servicios que ofrecen los concesionarios.
Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) promoverá, protegerá y vigilará los derechos de los usuarios previstos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como los previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, debiendo sancionar su incumplimiento.

Es de destacarse que en la presente iniciativa se prevé la obligatoriedad de los concesionarios de registrar su contrato de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor, obligación que otorga transparencia a las operaciones de los concesionarios, tanto en relación con las condiciones contractuales que aplican a los usuarios, como con los niveles de calidad conseguidos. De este modo, se refuerza la capacidad de elección de los usuarios, que podrá comparar entre niveles de calidad conseguidos por los distintos concesionarios.

En el Artículo Décimo Octavo Transitorio se establece la obligación de la Procuraduría Federal del Consumidor de crear un área especializada con estructura, a fin de que se atienda, promocione y supervise, de manera efectiva, los derechos de los usuarios.
Con la tecnología de Blogger.