En Oaxaca se podrían registrar tormentas eléctricas y caída de granizo

Oaxaca de Juárez, 31 de marzo. El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que de acuerdo con diversos modelos del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé para la región Pacífico Sur, cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y 60 por ciento de probabilidad de lluvia ligera a moderada, acompañada de tormentas eléctricas y granizo.
Por lo anterior el IEPC exhorta a la población a tomar las precauciones pertinentes y a seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil de su región o localidad.

En tanto, el Frente Frío número 46 se debilita sobre el occidente del Mar Caribe y se aleja, dejando de afectar al país.

Sin embargo, los remanentes de la masa de aire que lo impulsaron, dominarán gran parte del territorio, favoreciendo Surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el litoral del Golfo de México así como incremento de las temperaturas.

En tanto un canal de baja presión localizado sobre el sureste del país propiciará el ingreso de aire cálido y húmedo del Caribe, generando potencial de lluvias moderadas en algunos puntos de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y ligeras en localidades de Campeche.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvia moderada con chubascos aislados en regiones del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias ligeras en áreas de Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco y Distrito Federal.
Con la tecnología de Blogger.