Fuerzas del orden dan muerte a 10 secuestradores de “Los Zetas” en Veracruz

Diez presuntos integrantes del Cártel de “Los Zetas”, quienes se dedicaban al secuestro en la zona centro de Veracruz, fueron abatidos la tarde del jueves en un enfrentamiento armado contra elementos de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano.
Los hechos ocurrieron en la colonia Díaz Mirón, en el municipio de Perote, asentado a 40 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz, donde las fuerzas del orden daban seguimiento a una de las más peligrosas bandas de secuestradores de la zona, informó en un comunicado la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Fuentes extraoficiales mencionaron que cuando los elementos policíacos circulaban por el boulevard Miguel Alemán, en el sitio conocido como El Sabinal, detectaron en actitud sospechosa a un vehículo con personas armadas, a los cuales al marcarles el alto hicieron caso omiso y comenzó una persecución.

Los presuntos delincuentes llegaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Díaz Mirón, donde había más personas armadas quienes al verse copadas comenzaron a disparar contra los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Acreditable, que se vieron en la tarea de repeler la agresión armada.

Se indica que el enfrentamiento duró varios minutos, lo que generó alarma y terror entre las personas que habitaban las viviendas aledañas, mismas que resultaron afectadas con proyectiles de armas de fuego. Por fortuna, informaron, no hubo civiles lesionados ni consecuencias colaterales lamentables.

Como resultado del enfrentamiento, diez presuntos delincuentes, nueve hombres y una mujer, fueron abatidos y un elemento de Policía recibió un rozón de bala, sin que su salud fuera comprometida.

El lugar fue acordonado para que personal de la PGJ realizara las diligencias de ley bajo fuertes medidas de seguridad. En el sitio fueron aseguradas 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos, municiones, playeras con falsas insignias de la Policía Federal y gorras con escudos apócrifos de la Policía Ministerial.

El comunicado oficial hace mención que las personas abatidas pertenecen a Los Zetas. “Información preliminar permite suponer que se trataba de una de las más peligrosas células de la delincuencia organizada en la zona centro del estado, presuntamente de ‘Los Zetas’, dedicada al secuestro” indicaron.
Con la tecnología de Blogger.