Legisladores de izquierda, aliados de los pueblos: Benjamín Robles

SAN JUAN CHICOMEZÚCHIL, Oax. Los representantes populares de izquierda son los principales aliados de las comunidades indígenas y rurales para salir de la marginación y la pobreza, asentó en este pueblo zapoteco el senador del PRD Benjamín Robles Montoya, al iniciar una gira de trabajo con la diputada federal Eva Diego Cruz para arrancar diversas obras camineras por la región de la Sierra Norte.
“Los legisladores progresistas estamos cambiando la imagen negativa que tenían los ciudadanos de los diputados federales y los senadores. Y lo hemos hecho con mucho compromiso y mucho trabajo, dando respuesta a las demandas ancestrales de la gente, como son por ejemplo estos caminos que hoy arrancamos y que sin duda representan el progreso y desarrollo para muchos de estos pueblos, porque podrán comunicarse eficientemente y no volver a quedar aislados con la llegaba de la temporada de lluvias como ha ocurrido en años pasados”, asentó Robles Montoya.

Los legisladores oaxaqueños dieron el tradicional banderazo de inicio de las obras carreteras en los municipios de Chicomezúchil, San Juan del Río y Santa Catarina Ixtepeji, con lo cual los módulos de maquinaria pesada entraron en operación.

“El senador Benjamín Robles sabemos que realiza un trabajo importante para atender la gestión de las autoridades municipales ante el Gobierno Federal y una servidora está haciendo lo propio desde la Cámara de Diputados Federal, en donde este año logramos etiquetar importantes obras de desarrollo comunitario para nuestros pueblos oaxaqueños”, expuso la diputada Eva Diego.

Durante la gira de trabajo, ambos representantes populares se reunieron con presidentes de la Unión Liberal de Ayuntamiento de la Sierra Juárez, quienes les expusieron diversas demandas y necesidades de sus comunidades.

Ante ellos, Benjamín Robles se comprometió a acompañarlos en sus gestiones ante las diferentes instancias del Gobierno del Estado y Federal, siempre y cuando tengan la viabilidad para ser realizados, como es partir de un proyecto debidamente validado por las dependencias normativas.

“Es muy importante que prioricemos aquellas obras que impactan en el beneficio de las familias, como son las electrificaciones, las redes de agua potable y drenaje, así como el mejoramiento de la vivienda, porque las reglas de operación federales y estatales son muy claras hay que atender las necesidades que ayuden a salir de la marginación a los municipios”, precisó el senador perredista.
Con la tecnología de Blogger.