México está a buen resguardo; Ejército, Marina y Fuerza Aérea están forjados en la lealtad, disciplina y valentía: Enrique Peña Nieto

Al entregar reconocimientos y menciones honoríficas a distintas Unidades de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México está a buen resguardo, al contar con un Ejército, Marina y Fuerza Aérea forjados en la lealtad, la disciplina y la valentía”.
Subrayó que “hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión, para minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra los grupos delincuenciales”.

“Ello les ha permitido cumplir exitosamente sus elevadas funciones, con estricto apego a lo que mandatan nuestra Carta Magna y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos”, precisó.

El Primer Mandatario resaltó que “gracias a la valiente y eficaz actuación de nuestras Fuerzas Armadas, varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y el mundo hoy ya no son una amenaza para las familias y comunidades del país”.

“De esa importancia son sus contribuciones, que hoy honramos y reconocemos; de esa magnitud son sus aportaciones a la sociedad mexicana”, destacó.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina, y luego de hacer entrega de siete menciones honoríficas a la propia Secretaría de Marina, siete a la Secretaría de la Defensa Nacional y cinco a la Fuerza Aérea Mexicana, el Titular del Ejecutivo Federal subrayó: “Aquí está la mejor prueba de que contamos con instituciones militares a la altura de nuestros tiempos y desafíos, instituciones que siguen escribiendo páginas de gloria en defensa de la Constitución, de la República y de todos los mexicanos”.

Indicó que la renovada capacidad de respuesta de nuestras Fuerzas Armadas “es consecuencia de un profundo proceso de transformación; es resultado de una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, así como del uso más eficiente de los recursos militares disponibles”.

Puntualizó que una de las grandes cualidades de nuestro Ejército, Armada y Fuerza Aérea es, precisamente su capacidad para renovarse y ponerse al día.

Expresó su reconocimiento a la determinación y el compromiso de las Fuerzas Armadas “para actualizar la Política de Defensa Nacional, así como para modernizar sus programas, doctrina, planes educativos, instalaciones y equipamiento”.

Destacó “su decisión de fortalecer sus capacidades de inteligencia para recuperar el orden en las regiones donde se requiere”.

El Presidente de la República dijo que las Fuerzas Armadas “simbolizan el orgullo y la identidad de nuestro pueblo para hacer prevalecer los intereses nacionales”.

“Ustedes preservan los principios esenciales que dan sustancia y fuerza al México de hoy: soberanía y libertad; justicia y paz; unidad y democracia”, expresó.

Recordó que “cuando la Patria los ha necesitado, cuando se les ha encomendado una misión, nuestros marinos y soldados siempre han actuado con diligencia, responsabilidad y valentía”.

Con su desempeño sobresaliente, agregó, “dignifican la larga tradición de servicio a México, de nuestros marinos y soldados de tierra, aire y mar”.

NOS ENCONTRAMOS EN LA RUTA CORRECTA PARA LOGRAR UN MÉXICO EN PAZ, PRÓSPERO, INCLUYENTE, CON EDUCACIÓN DE CALIDAD Y CON RESPONSABILIDAD GLOBAL: GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA

El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, expresó su agradecimiento al Presidente de la República por el apoyo inédito recibido en su Administración y la confianza depositada en las Fuerzas Armadas, y aseguró que éstas seguirán “cumpliendo cabalmente las directivas instruidas desde el primer día de su Gobierno, para continuar contribuyendo al logro de las metas nacionales y para liberar todo el potencial del Estado”.

Al expresar que la perseverancia y la determinación son factores fundamentales para lograr el México que todos anhelamos, subrayó que los soldados y marinos de México tienen claro que este año es decisivo para la Nación: “nos encontramos en la ruta correcta para lograr un México en paz, próspero, incluyente, con educación de calidad y con responsabilidad global”, destacó.

Enfatizó que México avanza con paso firme en la procuración de justicia. “Las Fuerzas Armadas de mar, tierra y aire, pilares fundamentales de la existencia y permanencia del Estado, mantendremos firme nuestra vocación de servicio por el bien de nuestra Patria, por el bien de las instituciones, por el bien de los mexicanos”, finalizó.

QUE EL HONOR, LA LEALTAD Y EL VALOR SEAN NUESTRAS MEJORES ARMAS: ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ

“Que el honor, la lealtad y el valor sean nuestras mejores armas contra aquellos que pretendan atentar contra los intereses supremos de la Nación”, expresó el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, al reiterar que las Fuerzas Armadas seguirán velando por la integridad y la seguridad de los mexicanos.

“Nos mantendremos preparados y alertas para responder eficaz y eficientemente en aquellos lugares que requieran de nuestra intervención, en donde actuaremos con determinación y con estricto apego a los derechos humanos”, señaló.

Afirmó estar convencido de que con la política pública de seguridad y procuración de justicia del Gobierno de la República, con “la acción conjunta con nuestros hermanos de armas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la coordinación con las diferentes instituciones de seguridad y los gobiernos de los estados, transformaremos a México en un país capaz de mostrarle al mundo que somos una Nación de mujeres y hombres que luchamos por alcanzar un mejor nivel de vida”.
Con la tecnología de Blogger.