REPORTAJE: Primeros Cuidados para cuando los Gemelos ya esta en casa

AIDA CUEVAS // SECCIÓN GEMELOS

Cuando los bebes son recibidos en brazos de sus padres la primera necesidad es de protegerlos y cuidarlos contra viento y marea es una experiencia maravillosa, hermosa y única. 

Gestar y parir a dos seres por el que darías la vida es una de las cosas más transcendentales que vas a vivir nunca, pero siendo sinceros. Ser padre a la larga resulta agotador sin duda alguna para las mamas. Pero tranquilas la naturaleza es sabia y equipo a los seres humanos con los instintos que te dicen cómo y cuando actuar a demás que aquí en esta pagina te dejo unos útiles consejitos.

1.-La lactancia materna se vuelve más eficiente entre el primer y el tercer mes de vida de los bebés., Los bebés necesitan el contacto de la madre para estimular la lactancia materna y el pecho requiere de un estímulo frecuente desde las primeras dos horas, directo o con las manos. Procura tener a los bebés lo más cerca de ti posible, en una cuna pegada a tu cama o en tu misma cama. La lactancia materna debe ser sobre todo cómoda y relajada. Se puede amamantar en la cama incluso a los dos bebés a la vez. Esto te permitirá dormir más horas al día aprovechando cualquier toma en casa para echar una siesta, o en su caso apoyarte con biberones con de leche matera extraída pues Puede que te veas demasiado agobiada y agotada para continuar con la lactancia en algunos momentos. 

2.- El descanso: Acostumbrar a tus bebés a una misma rutina y horario de sueño es esencial para que logren un patrón de sueño saludable y tú tendrás algo de descanso. Si tus bebés duermen la siesta o se acuestan en horarios diferentes, cualquiera de ellos o ambos pueden despertarse en cualquier momento, lo que será agotador para ti. Información de la abuelita y la costumbre de envolver o acurrucar a cada uno de tus bebés en una tela liviana, puede ayudarlos a sentirse seguros, protegidos y preparados para el sueño. Eso es acertado. 

3.- Los espantosos cólicos es una forma de llanto intenso y frecuente que suele darse por la tarde o por la noche, sin motivo aparente. Hay muchas técnicas que pueden funcionar: baños tibios, masaje, envolverlos, cargarlos en rebozos, ponerlos boca abajo por eso es muy importante sacarle el aire cada que coman para que duerman tranquilos colocarlos boca arriba para evitar muerte de cuna señalan los especialistas. 

• Acostar al bebé boca arriba para dormir. 
• No abrigarle demasiado, ya que el exceso de ropa o de temperatura en la habitación incrementa el riesgo. • No cubrir su cabeza para dormir y colocar bien las mantas y sábanas para evitar que puedan tapársela. 
• Utilizar un colchón firme y evitar usar almohadas o juguetes blandos en la cuna. 
• Mantener limpio el ambiente, sobre todo no permitir que se fume en el entorno del bebé.

4.- No acostumbren a los bebes a cargarlos por mucho tiempo estoy segura que cualquier padre o madre puede decir sin mentir que en algún momento ha recibido este consejo de boca de algún familiar, muchos niños son dejados en sus cunas llorando un ratito, o en la hamaca, o en el cochecito, para que no se acostumbren a los brazos o para que no se acostumbren a recibir respuesta inmediata a sus demandas pero hay que identificar el llanto y el por que ocurre .pero cuando lo tengas en brazos dale muchos besos, muchas caricias.
Con la tecnología de Blogger.