Reanudan construcción de autopista Mitla-Tehuantepec

La Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable  por conducto de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) signaron un convenio con el municipio de San Juan Juquila Mixe para reanudar los trabajos de construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec en el tramo correspondiente a esta comunidad.
Este convenio se traduce en la realización por parte de SCT de 32 kilómetros de camino que entronque con la autopista Mitla-Tehuantepec. En tanto, CAO se compromete a gestionar los recursos necesarios para la terminación de la pavimentación de 1.5 kilómetros de vialidad que conecta a San Pedro y San Pablo Ayutla con Juquila, específicamente en el tramo conocido como “Las Peñas” para continuar con un tramo adicional de 5 kilómetros.

Otro de los acuerdos fue que la SCT y Gobierno del Estado a través de SINFRA y CAO se comprometen a sumar esfuerzos que permitan la pavimentación y terminación de 16 kilómetros de vialidad que va del camino Juquila-entronque con la autopista.

Al respecto, el presidente municipal de San Juan Juquila Mixe,  Severiano Uraga Crisanto, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y federal para la construcción de esta vialidad, la cual coadyuvará al progreso y desarrollo de la región.

Añadió que “con este convenio no sólo estrechamos lazos de cooperación entre los tres niveles de gobierno, sino que a partir de deponer intereses, abonamos para que en San Juan Juquila Mixe, los habitantes tengan oportunidades de desarrollo y de trabajo, lo que indudablemente contribuirá al progreso de toda la región”.
Con la tecnología de Blogger.