Seguridad Pública Municipal coadyuva en campaña de desarme

•    Abren módulo para recibir armas y explosivos.

Tuxtepec, Oax.- El Ayuntamiento de Tuxtepec que preside Antonio Sacre Rangel coordina trabajos y esfuerzos con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca para la buena marcha del  programa “Menos armas más paz”, diseñado para la prevención, desarme en general y la convivencia armónica, informó Pedro López Delgado Regidor de Seguridad Pública.
De esta manera y con el objetivo de captar el mayor número de armas, este lunes se puso en marcha el módulo de canje, donación y registro de armas de fuego y explosivos.Con este  se programa busca abatir la delincuencia, pero sobre todo disminuir los índices de accidentes en los hogares, pensando principalmente en los menores de edad que no alcanzan a entender el riesgo que un arma puede implicar.

López Delgado señaló que los interesados podrán cambiar su armamento por dinero en efectivo, mismo que les será entregado de acuerdo al tabulador general que entregó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las personas que deseen donar, registrar o entregar su arma de fuego o municiones a cambio de incentivos económicos pueden tener la seguridad de que no serán interrogados sobre el origen del arma, así como no serán sujetos de investigación ni acción legal y será de manera anónima por lo que no se requiere de una identificación por parte de los interesados.

Cabe destacar que en este módulo de canje se recibe todo tipo de armamento y estará instalado a partir de hoy y hasta el día 4 de abril, en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, posteriormente se estarán presentando en diferentes puntos estratégicos de la Cuenca del Papaloapan.

Para finalizar, el Regidor de Seguridad agregó que se estará coadyuvando con el Gobierno Federal y Estatal para ser un solo equipo en busca de la seguridad de este municipio, que es lo importante, enfatizó.
Con la tecnología de Blogger.