Sin afectaciones siete sismos de pequeña intensidad registrados en dos días en Oaxaca: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que los siete movimientos telúricos registrados en la zona del Istmo de Tehuantepec y en la Sierra Sur los días martes 25 y miércoles 26 de marzo, fueron de baja intensidad, sin que ocasionaran afectaciones a personas e inmuebles en dichas regiones.
La dependencia informó que los sismos más recientes se registraron a las 5:45 horas de este miércoles 26 con una intensidad de 3.9 grados en la escala de Ritcher a 44 kilómetros al Noreste de Matías Romero; a las 4:40 horas, otro de la misma magnitud a 58 kilómetros al Suroeste de Santo Domingo Tehuantepec.

Estos movimientos telúricos se suman a otros registrados en la misma zona del Istmo de Tehuantepec el día 25 de marzo, que igualmente no causaron afectaciones.

Estos sucedieron a las 22:42 horas del martes 25, de 4.6 grados en la escala de Ritcher, a 57 kilómetros al Suroeste de Santo Domingo Tehuantepec y a las 22:48 horas otro de 3.7 grados a 54 kilómetros al Oeste del mismo municipio.

Posteriormente, a las 22:57 horas, otro sismo ocurrió con una magnitud de 3.6, en la escala de Ritcher con epicentro a 61 kilómetros al este de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur.

A las 23.01 horas, también del día 25, ocurrió otro de 3.6 grados a 47 kilómetros al Oeste de Tehuantepec, y a las 23:15 horas uno más de 3.6 grados a 57 kilómetros al Suroeste de Santo Domingo Tehuantepec.

Personal de las delegaciones regionales del IEPC realizaron un monitoreo de supervisión en la zona pero no se reportaron daños ni afectaciones.

El Instituto Estatal de Protección Civil, recomienda a la población en general que en caso de presentarse un sismo debe mantener la calma y seguir las indicaciones de las brigadas de Protección Civil, para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.
Con la tecnología de Blogger.