“Ver Bien para Aprender Mejor”busca beneficiar a 3 mil niños: SACRE

Tuxtepec, Oax.- El Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel preocupado por la salud visual yel bajo rendimiento de los niños de las escuelas primarias por problemas visuales, a través de la Regiduría de Educación Cultura y Deportes en coordinación con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Educación Pública y Gobierno del Estado, llevarán a cabo el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” del 31 de marzo al 4 de abril del presente año.

“Ver Bien para Aprender Mejor” es un programa en alianza con los tres niveles de gobierno, así como con organizaciones públicas y privadas que enfocan sus esfuerzos para promover una cultura de salud visual en las familias mexicanas apoyando a escolares con lentes que les permitan disfrutar de una mejor calidad de vida.
 
El programa tiene por objetivo beneficiar a más de 3 mil alumnos entre niñas y niños de 134 escuelas primarias del municipio, para lo cual cada estudiante será evaluado por un optometrista profesional mediante un examen de detección gruesa, un examen de detección fina, posteriormente se realiza la selección de la armazón para cada infante. Con los datos recabados en las recetas se mandan a producir los lentes que son entregados en un mes directamente en la escuela en estuche, con los anteojos y una microfibra.
 
Los problemas visuales que se pueden corregir mediante el uso de anteojos son la miopía que no permite a las personas ver objetos claramente a la distancia, la hipermetropía impide ver los objetos próximos y el astigmatismo que provoca visión borrosa a corta y larga distancia.
 
De esta manera los lentes están adecuados a la necesidad y gusto de cada niño y niña pues para eso existen 45 combinaciones de colores. En el programa también participarán en la parte operativa la Dirección de Educación a cargo de Rony Manuel Ortega Ruiz y el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.