Asfixió a su pareja porque “se le paso la mano” mientras sostenían relaciones

Asfixió a su pareja porque “se le paso la mano” mientras sostenían relacionesEl detenido, de oficio albañil, “tenía la costumbre de estrangular y golpear a su novia Ignacia cuando sostenían relaciones, pero esta vez se le pasó la mano y la asfixió”, indicaron las autoridades.


Comitán, Chiapas.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron la tarde del día de ayer a Jesús Eduardo Santiago Vera, de 40 años de edad, acusado de ser el autor de la muerte de una mujer en el
interior de la vivienda de ésta el pasado 13 de abril de éste año; en su declaración el imputado aceptó haberle quitado la vida a su pareja sentimental, identificada como Ignacia Jiménez López, de 50 años.

Fuentes oficiales informaron que Santiago Vera fue capturado por los oficiales el día de ayer alrededor de las 15:00 horas cuando el individuo caminaba tranquilamente por una calle de esta ciudad comiteca,
mismo que inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de feminicidio.

En su declaración ministerial, Jesús Eduardo aceptó que sostenía un romance con Ignacia Jiménez López, agregó que la tarde del pasado domingo 13 de abril, mientras sostenía relaciones sexuales con su
concubina, la estranguló, y que para tratar de confundir a las corporaciones policíacas simuló un robo.

Las autoridades indicaron que el mismo día de los hechos, el confeso homicida sustrajo de la casa de Jiménez López una cama, el refrigerador, estufa y aparatos electrodomésticos, que días después vendió.

El cuerpo de la infortunada mujer, lo dejó envuelto entre sábanas atrás de unos sillones, pero casi al entrar la noche, fue que sus vecinos se percataron que las puertas de la casa estaba abiertas y lo pero fue cuando vieron el cuerpo que yacía en el piso, por lo que reportaron los hechos ante las autoridades.

De acuerdo a la averiguación previa 247/FS94-t2/2014, que se inició por el delito de feminicidio en contra de Santiago Vera, de oficio albañil, el hoy detenido tenía la costumbre de estrangular y golpear a Jiménez
López, cuando sostenían relaciones sexuales, pero en esta ocasión “se le pasó la mano” y la asfixió.

Así, a nueve días de los hechos, con la oportuna investigación, la Procuraduría de Justicia del Estado consiguió esclarecer este feminicidio y en las próximas horas, el detenido será puesto a disposición de un Juez Penal, para ser recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERS), de esta localidad.

Por este delito, Jesús Eduardo Santiago Vera podría alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión.

Cabe mencionar que cuando el detenido se encontraba en poder del Agente del Ministerio Público, se supo a través de Plataforma México, que recién había salido del penal de la localidad, acusado del delito de
violación en contra de una menor de edad, por lo que permaneció 12 años en la cárcel.

LAPOLICIACA.COM
Con la tecnología de Blogger.