Bailan oaxaqueños la Guelaguetza en la Plaza de San Pedro

Oaxaca de Juárez, 26 de abril. A unas horas de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, dos oaxaqueños ataviados con trajes típicos robaron la atención de cientos de peregrinos al bailar parte de la Guelaguetza en la Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.


"Juan Pablo II significa mucho, desde que fue a México dijo que (...) él se sentía mexicano, por eso dijo la frase de que México sabe gritar, sabe cantar, sabe bailar y sabe echar relajo; así que es un honor y una gran satisfacción estar aquí, ya tenemos un santo más", dijo Isaías Contreras, de 57 años.

Luego de bailar junto a su hijo David, de 31 años, apoyados por una grabadora y un iPad para su actuación ante fieles de diferentes partes del mundo, Isaías aseguró que Juan Pablo II "nos ha dado bastantes bendiciones y vine a pedir más bendiciones para todos los mexicanos".

El orgulloso oaxaqueño, radicado en la ciudad de México, acompañado además por su esposa Agustina, llegó el viernes pasado a Roma para asistir, junto con su familia, a la canonización de los dos pontífices.

Isaías agregó que es la primera vez que saca del país el traje típico que portaba y que ha portado siempre y que incluye un penacho que pesa cuatro kilogramos.

ADN SURESTE
Con la tecnología de Blogger.