Concluye Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2014

Como parte de las estrategias que el Gobierno de Oaxaca impulsa para disminuir los índices de analfabetismo en la entidad, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realizó la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2014,  los días 4,5 y 6 de abril.


El titular del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, informó que de 13 mil 480 exámenes diagnóstico, se aplicaron 13 mil 187, lo cual representa un 98 por ciento, incorporando a un mayor número de ciudadanos oaxaqueños a la culminación de sus estudios básicos.

Indicó que esta jornada tuvo como principal propósito acercar los servicios educativos a la población de 15 años o más que no sabe leer ni escribir, o que no han iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Explicó que durante tres días, técnicos, asesores y personal de servicios educativos del Instituto recorrieron diversas comunidades para invitar a las personas que se encuentran en esta situación a incorporarse a los servicios educativos que brinda el IEEA.

Bermúdez Hernández dio a conocer que las coordinaciones de zona que alcanzaron el 100 por ciento de la meta se encuentran: Santiago Jamiltepec, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, Santa Cruz Xoxocotlán, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Tuxtepec y Zimatlán de Álvarez.

Dijo que con estas acciones el Gobierno de Oaxaca promueve los servicios de educativos del Instituto Estatal de Educación para Adultos y así reconocer sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida.

El servidor público afirmó que las personas al estudiar y alcanzar un nivel educativo puede acceder a una mejor calidad de vida y les permita mayores oportunidades de progreso y bienestar.

Cabe destacar que durante el 2014, el IEEA realizará  tres jornadas más de manera periódica. La próxima será del 23 al 25 de mayo.
Con la tecnología de Blogger.