Irineo Molina: 100 días de Bienestar y Progreso

Chiltepec, Oax. Abril 16.- En el  marco de los primero 100 días de gobierno que encabeza Irineo Molina en San José Chiltepec,  se ha hecho posible, el apoyo a las familias de las diferentes comunidades, con apoyos sociales, de salud, y de bienestar familiar.


La Caravana de la Salud, que ha implementado el gobierno municipal, es un sistema, móvil que lleva servicios médicos, apoyos alimentarios, y servicios para el bienestar social de las familias tanto de la cabecera municipal, como de San Isidro Naranjal, Plan de Águila, Arroyo Frijol, El Fortín, Roberto Olivares, Arroyo Choapam, La Joya, Anguila, El Tablero, Peña Rubia, Cerro Flores, Leyes de Reforma, Pinacho, Pueblo Viejo y La Guadalupe.

Más de 1000 familias se vieron beneficiadas en estos cien días, puesto que el programa "Apoyos Alimentarios", apoyará de manera bimestral a más de mil familias, a personas discapacitadas, y a menores de cuatro años, siendo este un programa establecido por el H. Ayuntamiento y que tendrá un  costo de más de 100 mil pesos, para el bienestar de los Chiltepecanos, que cada dos meses se tiene como objetivo ir inscribiendo a familias que necesiten dichos apoyos.

En el rubro de salud, Molina Espinoza benefició de 350 personas , se realizaron 92 extracciones molares, 210 limpiezas dentales, 29 consultas con su respectivo diagnostico, así como se canalizarón a 5 personas con especialistas en sistemas de odontología, generando esto un total de 88,100.00 que el Ayuntamiento implementó para preservar la salud.

Aunado a los 100 días de gobierno, se realizaron cortes de cabello a personas con escasos recursos, con un costo de 5, 680.00 se atendieron a 158 personas entre hombres y mujeres.

Como parte fundamental de tramites tanto en instituciones educativas como gubernamentales y privados, se realizaron la  actualización de 213 actas de nacimiento, mediante el área del registro civil.

Esto es parte del trabajo de los primeros 100 días del trabajo de Irineo Molina Espinoza, Bienestar y Progreso es compromiso de todos.

Con la tecnología de Blogger.