Toman palacio municipal de Matías Romero; exigen entrada de mototaxis

MATÍAS ROMERO, Oax.- A pesar del antecedente de confrontación entre taxistas y mototaxistas en Matías Romero, integrantes del Frente Único en Defensa del Indígena exigieron al alcalde de Matías Romero, Etelberto Bernardino Rodríguez Terán, el permiso para un estudio de factibilidad de que se ofrezca el servicio de mototaxis. 


La medida de presión fue la toma del palacio municipal para que la autoridad firme el documento que tendrán que presentar ante las instancias de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y así éste , a la vez, se vea presionado y responda a la petición. 

Este grupo consideró necesario el servicio en las zonas populares de la ciudad, por lo que piden a las autoridades del transporte aplique un estudio de factibilidad y dependiendo del resultado se dé o no el servicio, tal y como se ha aplicado en otros municipios de la región. 

Pero antes, uno de los requisitos es que la propia autoridad municipal autorice la petición, en caso contrario no se avanzará. Ante este obstáculo, el Frente Único en Defensa del Indígena tomó de manera indefinida el palacio y los trabajadores dejaron de ofrecer el servicio administrativo. 

Es importante recordar que el 9 de diciembre del 2013 una persona murió durante un enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas . Urbano Rodríguez Homobono, de 41 años, era originario de Buena Vista, agencia de San Juan Guichicovi y falleció por traumatismo cráneo encefálico. 

En el enfrentamiento intervinieron trabajadores del sitio de taxis San Matías y colonos que apoyan el tránsito de mototaxistas.

QUADRATIN
Con la tecnología de Blogger.