Continuarán en Oaxaca lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo al Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la onda tropical número 5, seguirá desplazándose hacia el oeste, interactuando con una zona de inestabilidad atmosférica, localizada al sur de las costas de Guerrero y un canal de baja presión extendido en el interior del país, reforzando el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del Estado.


Dichos sistemas mantendrán el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes y algunas localmente muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca y ligeras a moderadas en la Sierra Sur, Costa, Istmo y en Valles Centrales.

El viento dominante será del este y noreste con velocidades de 15 a 20 km/h con algunas rachas, en especial sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La zona de inestabilidad atmosférica del Océano Pacifico, continuará ocasionando condiciones de cielo medio nublado con probabilidades de lluvias muy fuertes en la Costa Grande, Centro y fuertes en la Montaña y Costa Chica del estado de Guerrero.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado recomienda a la población en general, seguir tomando precauciones ante la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en las siguientes 24 horas; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.
Con la tecnología de Blogger.