Continuarán lluvias fuertes a intensas en la mayor parte del Territorio Nacional

La onda tropical No. 4 afecta los estados del sur y sureste del país.

Mañana 21 de junio a las 5:52 hora local dará inicio el verano en el Hemisferio Norte


Durante la tarde-noche un canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, favorecerán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como puntuales intensas en Coahuila y Chihuahua. Además, el paso de la onda tropical No. 4 por el sureste del territorio generará lluvias muy fuertes a intensas sobre Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Por otra parte una amplia zona de baja presión con 20% de potencial ciclónico se ubica al suroeste de la costa de Michoacán, favorecerá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas sobre Sinaloa, Nayarit y Colima, con puntuales intensas en Jalisco y Michoacán.

Existen condiciones para el potencial de tormentas severas, vientos fuertes y formación de torbellinos y hasta tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua.

Para mañana la onda Tropical  No. 4 se ubicará sobre Guerrero, provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, así como puntuales intensas en Oaxaca.

Canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, seguirá asociado con una inestabilidad de aire superior y con la persistente entrada de humedad de ambos océanos, condiciones que reforzarán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas dispersas sobre Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato y Nuevo León, así como lluvias puntuales intensas en Zacatecas. Existen condiciones para el potencial de tormentas severas, vientos fuertes y formación de torbellinos y hasta tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua.

Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con potencial de desarrollo, aportará humedad hacia el occidente y centro del país con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Michoacán, Sinaloa, Nayarit, esas regiones con puntuales intensas en Jalisco, Aguascalientes y Colima.

Entrada de humedad del Mar Caribe, favorece el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes sobre Campeche y Tabasco, además, de lluvias de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.
Con la tecnología de Blogger.