El trabajo responsable de legisladores federales y estatales genera una condición que permitirá acelerar el crecimiento económico de México: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó hoy la necesidad de acelerar el ritmo de crecimiento que México venía teniendo, para lo cual se impulsaron distintas reformas constitucionales que han sido posibles por el trabajo responsable que han asumido los legisladores federales y estatales, al ser parte del Constituyente Permanente y que sin duda “generan una plataforma y una condición que permitirá acelerar ese crecimiento económico”.


Afirmó que mover a México es su compromiso más importante, “para que acelere su paso, para que removamos las raíces y las entrañas de nuestro país y podamos acelerar nuestro desarrollo”.

Al inaugurar la modernización del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, que tiene un tránsito promedio de más de 15 mil vehículos diarios, el Presidente Peña Nieto aseguró que la mejor manera para corresponder a las muestras de calidez y afecto que la gente tiene con el Presidente de la República “es cumpliendo a cabalidad con lo que he comprometido para con todos los mexicanos”.

El Primer Mandatario añadió que la mejor manera de generar empleo es propiciando inversiones productivas “que permitan crear los trabajos que la población demanda”, y por ello es necesario crecer económicamente. “Los empleos no se generan por decreto”, apuntó.

Enfatizó que el Gobierno de la República está realizando, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura, “una inversión sin precedente en la historia de México para la infraestructura que modernice nuestras carreteras, los puertos y la red ferroviaria para tener una mejor comunicación en el país”.

“La inversión programada para esta asignatura, la modernización de la infraestructura carretera, ferroviaria y de comunicaciones que tenemos en el país, es de 1.3 millones de millones de pesos”, precisó.

Esta inversión, continuó, “nos va a permitir construir más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas para modernizar la red carretera que hoy tenemos, y detonar más de 250 proyectos carreteros que están previstos en el Programa Nacional de Infraestructura”.

El Presidente Peña Nieto puntualizó que para el estado de Tlaxcala el Gobierno de la República tiene comprometidos varios proyectos. Sobre la obra inaugurada hoy, que une a Calpulalpan con Texcoco, Estado de México, indicó que beneficia a más de 300 mil habitantes de ambas entidades.

Además, permite que estas dos importantes localidades ahora estén comunicadas a través de una vía moderna y más segura, lo que ayuda a disminuir los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad, al contar con acotamientos y entronques a desnivel.

EL SECRETARIO RUIZ ESPARZA AGRADECIÓ A LOS DONATARIOS, YA QUE “SIN DERECHO DE VÍA NO HAY CARRETERA”

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, agradeció a nombre del Gobierno de la República a los donatarios y a todos quienes contribuyeron, aportando o vendiendo su tierra, a que esta carretera pudiera construirse, “porque sin derecho de vía no hay carretera”.

Detalló que la vialidad de 38 kilómetros inaugurada hoy, la cual tuvo una inversión federal de mil 690 millones de pesos, conecta con importantes vialidades como el Arco Norte, a través del cual se pueden desplazar pasajeros, carga y usuarios hacia el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Jalisco, “o tomar la autopista México-Puebla para ir hacia Veracruz”.

Al resaltar algunas de las obras de infraestructura carretera comprometidas para la entidad por el Presidente Peña Nieto, destacó el libramiento de Tlaxcala, a concluirse el próximo mes de octubre con una inversión de 850 millones de pesos, así como la modernización de la carretera industrial Xicoténcatl-Nicolás Bravo-Huamantla, iniciada en enero y cuya conclusión se dará en noviembre de 2015, con una inversión de 500 millones de pesos.

Además, la construcción del libramiento norte de Apizaco, con una longitud de 12.7 kilómetros, que tendrá una inversión de mil 823 millones de pesos, la cual será construida en el periodo de enero de 2015 a diciembre de 2016.

LA OBRA ENTREGADA HOY REITERA EL INTERÉS DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO POR MODERNIZAR A MÉXICO: GONZÁLEZ ZARUR

Al dar la bienvenida a Tlaxcala al Presidente de la República, el Gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, destacó que el eje carretero cuya ampliación hoy se entrega, y que fue el primer eje carretero de la República, “va a permitir ganarle terreno al transporte para ir a la ciudad capital”, lo cual reitera el interés del Primer Mandatario por modernizar a México, por ponerlo a la altura y en la competencia, y con la “competitividad y la productividad que necesitamos”.

AHORRO DE TIEMPO Y REDUCCIÓN DE PELIGROS, PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA TEXCOCO-CALPULALPAN: EDITH REYES ORTIZ

Edith Reyes Ortiz, vecina de la comunidad de La Venta, Calpulalpan, destacó los beneficios que les brinda la obra, como el ahorro de tiempo, la reducción de peligros y “el reconocimiento de que transitar sobre una ampliación de cuatro carriles, da mucha seguridad”.

“Para nosotros ha sido un logro muy importante de usted, señor Presidente, y un beneficio que como representante de mi comunidad le quiero agradecer por lo que ha estado haciendo por los vecinos de La Venta”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.