Gobierno Municipal inicia jornada de audiencias a organizaciones

Tuxtepec, Oax.- Producto de una reunión de atención hacia diferentes organizaciones del municipio, las autoridades municipales otorgaron fecha para la atención personalizada a cada una de ellas y atender mejor sus peticiones y necesidades, dichas audiencias dieron inicio este lunes 23 de junio para culminar el jueves 3 de julio, siendo la organización Visión Agrarista y Popular A.C. la primera en exponer su pliego petitorio.


Antes de dar inicio, Cecilio Betanzos Mendoza Dirigente de la organización agradeció a las autoridades municipales, así como al Presidente Antonio Sacre Rangel por la instrucción de atender a la ciudadanía y escuchar sus necesidades.

Uno de los puntos del pliego petitorio es el otorgamiento de proyectos productivos, por lo que Jorge Carreño Castillo Director de Proyectos Agropecuarios, explicó a los presentes que son 6 proyectos en su mayoría de gallinas ponedoras, los que pertenecen a su organización y se encuentran dentro de la convocatoria de un total de 108 proyectos, mismos que pertenecen a habitantes de las comunidades Arroyo Limón, Bethania, entre otras.

Carreño Castillo añadió, que en estos días se reunirá con autoridades de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para conocer el estado actual de los proyectos, sin embargo es un proceso que ya se encuentra avanzado, por lo que podría darse una resolución en los próximos días.

Asimismo, Juan Gabriel González García Director de Desarrollo Social, informó sobre los programas que podrían traer beneficios a los agremiados de la organización de acuerdo a las necesidades y peticiones plasmadas en el pliego, entre las que se destacaron el empleo temporal y los apoyos a vivienda.

El tema más solicitado fue la regularización de múltiples colonias, así como la resolución de diferentes conflictos que existen en predios, como son las colonias Ulises Ruiz, San Pablo, Guadalupe Hinojosa de Murat, la Ampliación Nuevo Paraíso y la 18 de Marzo.

De igual manera, solicitaron que en su calidad de autoridad municipal sean el puente entre su organización y la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca, esto para tratar asuntos relacionados a unos predios pertenecientes a otro municipio.

Otras de las áreas presentes a esta reunión fueron, la Jefatura de Recursos Humanos a cargo de Eslí Cabrera Cruz, la Dirección de Gobernación a cargo de Sergio Arguello Ahuja y Sergio Loyo Ortega Coordinador de Políticas Públicas para el Desarrollo.

Con la tecnología de Blogger.