Halla calcinado a exedil de San Juan Mixtepec

Hasta el momento no tenemos datos precisos del cuerpo que se encontraba en el interior de la camioneta marca Nissan


 SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca. Junio 24.-Víctor Fernando Ruiz Méndez, subprocurador de justicia en la Mixteca, dio a conocer este lunes que la autoridad municipal de la comunidad de Guadalupe Mesones o Mesón de Guadalupe, agencia perteneciente al municipio de San Juan Mixtepec, reportó que una camioneta fue encontrada calcinada a la altura del paraje El Ratón, ubicado sobre el tramo de terracería que comunica a esta población con Santiago Juxtlahuaca.

Detalló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, una persona del sexo masculino se encontraba en el interior de la unidad de motor, misma que puede tratarse de Antonio Victorino Raymundo Flores, quien fuese expresidente de San Juan Mixtepec y exlíder del también desaparecido Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (Mosum), hoy Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT). No obstante recalcó que hasta el momento el cadáver no ha sido identificado legalmente.

"La autoridad municipal de Mesón de Guadalupe, junto con elementos de la Policía Estatal, destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, reportaron los hechos alrededor de las 8:00 horas de este lunes, sin embargo el hallazgo fue efectuado a las 4:45 horas por automovilistas que circulaban por el tramo carretero que conduce a esta comunidad con Santiago Juxtlahuaca", explicó.

Dijo que tras el reporte uniformados de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la fiscalía de Santiago Juxtlahuaca, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en compañía de peritos en criminalística, química y uno especializado en incendios que arribó desde la Procuraduría General de Justica de Oaxaca (PGJE), ubicada en la ciudad capital.

"Hasta el momento no tenemos datos precisos del cuerpo que se encontraba en el interior de la camioneta marca Nissan, color blanco, ya que en las condiciones en que fue encontrado es difícil realizar una identificación. No obstante, según las primeras indagaciones y por información brindada por la autoridad de Mesón de Guadalupe, puede tratarse de Antonio Victorino Raymundo Flores", apuntó.

Subrayó que hasta el momento no se encuentran en las condiciones de brindar más información que los indicios encontrados en la escena del crimen, por lo que no descartó la utilización de armas de fuego en el posible crimen.

Cabe mencionar que en el mismo tramo carretero en donde fue encontrada la camioneta, fue asesinado en marzo del 2013 Feliciano Martínez Bautista, quien en ese entonces fungía como presidente municipal de San Juan Mixtepec, y que junto con su escolta, fueron asesinados en una emboscada, a la altura de la desviación que comunica a Santo Domingo El Progreso.

Antonio Victorino Raymundo Flores es originario del municipio de San Juan Mixtepec, fue fundador del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (Mosum), hoy Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

En 2011, fue nombrado como edil de Mixtepec, pero tras una serie de impugnaciones las instancias electorales declararon el nombramiento de Raymundo Flores como ilegal, toda vez de que en el trienio anterior fungiera como regidor de Obras Públicas, por lo que fue sustituido por Feliciano Martínez Bautista, quien fuera asesinado el 24 de marzo del 2013.

Asimismo, en mayo del 2012, Raymundo Flores fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acusado presuntamente de la quema de un vehículo oficial y de las puertas del Palacio Municipal de San Juan Mixtepec, por lo que fue trasladado al penal de Santa María Ixcotel, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, sin embargo, ante la falta de pruebas que lo incriminaran de dichos hechos, fue puesto en libertad.

Vía elimparcialenlinea.com
Con la tecnología de Blogger.