Objetivos y prioridades de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico

Durante la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, con sede en Punta Mita, Nayarit, los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, revisarán el cumplimiento de los compromisos de la VIII Cumbre, celebrada el 10 de febrero de 2014, en Cartagena de Indias, Colombia.


Así también, se adoptará la Declaración de Punta de Mita, en la que los mandatarios refrendarán su compromiso con el proceso de integración que persigue la Alianza del Pacífico, reconocerán los logros alcanzados a la fecha y fijarán nuevas metas.

Cabe mencionar que la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participa por primera ocasión en una cumbre de la Alianza del Pacífico. Finalmente México recibirá de manos de Colombia la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.

Las prioridades de esta IX Cumbre son:

    Mantener el dinamismo y ambición que ha caracterizado al mecanismo, así como asegurar el cumplimiento de las metas acordadas en encuentros pasados.
    Adopción de la Declaración de Punta Mita.
    Firma del Acuerdo Interinstitucional de la Alianza del Pacífico para un Programa de Vacaciones y Trabajo.
    Establecimiento de un mecanismo de cooperación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
    Adopción de una agenda de trabajo con los países observadores.


Fuente: SRE
Con la tecnología de Blogger.