Otro europeo fuera: Uruguay elimina a Italia y pasa como segundo de grupo

La selección uruguaya revivió ante Italia en el cierre del llamado "Grupo de la Muerte" con un gol salvador de Diego Godín para avanzar a octavos de final.


La celeste se sumó a la oleada de selecciones latinoamericanas que ya tienen boleto para octavos: Costa Rica, Chile, Colombia y Argentina, Brasil y México, con un cabezazo de Godín en un tiro de esquina, a diez minutos para el final.

Italia dispuso del balón en el arranque del encuentro y fue administrado en buena forma por el veterano Andrea Pirlo, aunque sus compañeros no estuvieron para entonces claros para aprovechar mejor sus habilitaciones.

Uruguay, pese a tener la urgencia de victoria, se limitó a esperar y buscar el contragolpe que en pocas ocasiones logró coordinar.

El mayor susto para la portería italiana en la primera mitad, y por dos veces, fue tras una carrera y una buena combinación de los celestes por la banda izquierda.

Suárez quedó mano a mano con el meta italiano, aunque en posición sesgada, y su remate fue devuelto a medias por Buffon, el rebote le cayó a Lodeiro y su tiro volvió a ser repelido por el meta italiano. Dos grandes atajadas y susto superado.

El goleador italiano Mario Balotelli fue anulado por Godín e incluso pudo ver la tarjeta roja cuando paró un balón con la mano cuando ya tenía amarilla, los uruguayos reclamaron pero el árbitro mexicano, Marco Rodríguez, desestimó.

La segunda mitad estuvo cargada de emoción, mientras los italianos se quedaron la última media hora con diez futbolistas tras la expulsión del centrocampista Claudio Marchisio.

La presión de los sudamericanos crecía en el área defendida por Gianluigi Buffon y fue en un corner cerca del final del partido que Godin se encontró con el gol para los uruguayos.

Italia, a la que sólo le bastaba el empate para clasificar, ahora se veía obligada a ganar y se lanzó al ataque, sin mucho éxito.

"Merecimos la victoria. Gracias a Dios hice goles importantes últimamente. Estamos haciendo historia en Brasil", dijo el defensa, emocionado, al concluir el encuentro con Italia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Uruguay se medirá en la siguiente fase con el primero del grupo C, posiblemente Colombia, en Rio de Janeiro, mientras que Costa Rica lo hará contra el segundo de esa misma llave, aún no definido.

Los italianos son otra selección europea fuera de Brasil 2014, siendo Holanda y Bélgica las únicas que hasta ahora han asegurado el pase.

El 'Pistolero' Luis Suárez volvió una vez más el gran protagonista, al presuntamente morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, quien le acusó sin miramientos después del partido.

"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca", dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI. "El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la [tarjeta] roja, también porque ha simulado", añadió.

Este incidente, ocurrido en el minuto 70 con 0-0 en el marcador e Italia con un jugador menos, podría haber cambiado el rumbo de un partido que Godín decantó 11 minutos después del lado uruguayo.

El técnico de Italia, Cesare Prandelli, aseguró a medios que presentaría su renuncia tras el segundo fracaso consecutivo de la azzurra en Mundiales, después de lo ocurrido en Sudáfrica 2010 en la que quedó eliminado en fase de grupos.

Esta es la bitácora del juego:

90' (+5). Termina el juego. Uruguay elimina a Italia del Mundial.

90' (+2). Termina el juego entre #CRC y #ENG. Costa Rica termina como líder del Grupo D al empatar sin goles con Inglaterra.

90'. Italia presiona en busca del empate, pero no logra realizar la última jugada ante la portería.

82'. GOOOL de Uruguay, que aventaja a Italia 1-0 con un cabezazo de Diego Godín.

75'. Chiellini se queja ante el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, de haber recibido una mordida de Luis Suárez.

Vía: CNN MÉXICO
Con la tecnología de Blogger.