Por condonar CONAGUA deuda histórica.

Tuxtepec, Oaxaca.- Cuando la planta  tratadora de aguas residuales se encuentre en funciones se realizará el examen final para iniciar los trámites para la condonación del 100% de los impuestos junto con todos los beneficios fiscales que esta acción contrae, expresó Juan Manuel Pastrana Rincón, Jefe de Proyecto de Estudios  y Construcción  de la Comisión Nacional del Agua.


“Verificamos que la planta está a punto de terminarse por lo que la condonación del cargo al ayuntamiento no pasa de este año, pienso que este Gobierno Municipal lo va a lograr” agregó.

Indicó que la directora de Proyectos Básicos Aurora Suzunaga y el Director de Agua Potable Enrique Navarro Aguilar serán los encargados de la documentación para que la CONAGUA pueda expedir el primer dictamen para avalar el avance físico y financiero de la obra” añadió.

Agregó que la Ley de derechos indica que todo cuerpo de agua es propiedad de la nación, por este motivo los ciudadanos y ayuntamientos están obligados a pagar este impuesto,  mismo que desde hace 20 años los ayuntamientos no pagaron, situación que generó una deuda que se fue acumulando hasta volverse impagable.
Asimismo, enfatizó que la planta de aguas residuales del municipio tiene la capacidad de sanear 220 litros por segundo, en Oaxaca es una de las más grandes y en el Estado de Veracruz compite en capacidad con las plantes de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

 “Un municipio que cumple con la calidad en saneamiento del  agua, logra ahorro en su administración” añadió.

Finalmente, detalló que una vez que la planta este en función  da accesoa otros beneficios como apoyo para operación y mantenimiento, porque una planta de operación.

Con la tecnología de Blogger.