Por la Onda Tropical Número 5, continuarán las lluvias fuertes en Oaxaca

El Gobierno del Estado dio a conocer que para este martes, la Onda Tropical Número 5, cubre el sureste del país y debido a su desplazamiento al oeste a 25 kilómetros por hora, originará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero y Oaxaca y fuertes de 25 a 50 milímetros en Tabasco.


Asimismo, la entrada de aire húmedo del Mar Caribe mantendrá luego del paso de la onda, lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Campeche.

En este tenor, el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas; temperaturas calurosas durante el día y viento del sureste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Mientras que en el Golfo de México, se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas; temperaturas calurosas en la mayor parte del área y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Ante este pronóstico, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población a seguir tomando precauciones ante la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en las siguientes 24 horas; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que se emitan a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.
Con la tecnología de Blogger.