SEGEGO y PEMEX atienden a comuneros de Tehuantepec

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX),  estableció una mesa de trabajo con autoridades comunales de Santa María Mixtequilla, Barrio Lieza y Santa Cruz Tagolaba, pertenecientes a Santo Domingo Tehuantepec, para atender la problemática de uso de tierras en sus jurisdicciones.


Durante la mesa de trabajo se escucharon y analizaron los diversos planteamientos realizados por las autoridades agrarias en materia de uso de tierras, proyectos productivos e infraestructura.

Al respecto, el  coordinador de Proyectos Estratégicos de la SEGEGO, Javier Jiménez Herrera, señaló que  apegados a la Ley, es necesario sumar recursos y voluntades políticas que permitan construir rutas de bienestar, concordia y seguridad para cada una de las localidades.

Agregó que para ello se deben respetar las voces de la sociedad e impulsar acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida, desarrollo e inclusión, que es la meta del Gobierno del Estado.

Mientras tanto, los habitantes mantienen un bloqueo en el Puente de Fierro, vialidad que comunica a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec.
Con la tecnología de Blogger.