Zambrano dice que investiga nexos del PRD-Veracruz con Duarte, y el líder estatal lo exhibe: no es cierto, dice

Ciudad de México, 24 de junio.– Los nexos del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobernador priista Javier Duarte de Ochoa ya se están investigando.


Afirmó ayer Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional de la fuerza política. Sin embargo, el líder perredista de la entidad lo desmintió y dijo que a él nadie lo ha molestado. 

“Se ha turnado, yo no soy órgano ministerial en el partido, se turnó a la Comisión Nacional de Vigilancia para que haga las investigaciones correspondientes. Se tiene que citar a las personas correspondientes para que haga sus declaraciones, y esto está ya en curso, se tiene que esperar que haya una respuesta. 

No sé si ya llamaron para que comparezcan a los señalados, no hay nada aquí que se pueda ocultar y yo no voy a detener ningún proceso tampoco”, dijo Zambrano Girjalva sobre la denuncia que le hicieron varios perredistas veracruzanos en febrero de este año. El presidente nacional del Sol Azteca recibió una denuncia que acusa a Rodríguez Cortés de recibir dinero y todo tipo de prebendas del gobierno priista de Javier Duarte a cambio de convertir al PRD en un partido “satélite” del PRI y en una franquicia que se vende al mejor postor. 

Los denunciantes afirman que los recursos llegan hasta las manos de Sergio Rodríguez a través del Secretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández. Jesús Zambrano indicó que ya se abrió una investigación y que se llevará el tiempo que sea necesario, apegados al estatuto. Pero el dirigente perredista de Veracruz desmintió que se le esté investigando y aseguró que no lo han llamado, ni siquiera molestado por ese tema porque “son cosas sin importancia”. 

“No, ningún órgano legal está investigando. Pueden decir, pueden hablar, es más: el presidente sabe de todas mis actividades, sabe lo que estamos haciendo, lo que se está construyendo, sabe la importancia de lo que hemos hecho en Veracruz, lo que ha crecido el partido, la solidez que hay. 

Para la elección que viene vamos a terminar segunda fuerza política”, aseguró Rodríguez Cortés. El presidente Zambrano dijo desconocer algún otro proceso que se haya realizado en contra de un líder estatal perredista. Sobre las fotografías que publicó SinEmbargo, donde aparece Rodríguez Cortés abrazado de Jorge Carballo Delfín, Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gabinete de Javier Duarte, Zambrano opinó que “uno saluda a mucha gente de muchos lados, de todos los partidos políticos y del gobierno y eso no lo hace a uno cómplice de otras cosas”. 

El líder del Sol Azteca a nivel nacional también dijo que “quienes tengan pruebas que las presenten. Yo no voy a juzgar sobre ningún hecho”. 

Más tarde, en entrevista, Rodríguez Cortés, quien además es conocido por ser el perredista que más gana con 50 mil pesos de sueldo, aseguró que “algunas gentes de otras corrientes […] con muy mala fe” tuvieron acceso a la página de transparencia del PRD y modificaron la cantidad que aparece pública. 

El líder solicitó a SinEmbargo su derecho de réplica por el texto publicado con el título: “¿Qué hace el PRD de Veracruz aliado con esos [el PRI] que desmantelan el país?: Líder perredista en el DF”, y recibió la llamada para una entrevista en medio del segundo tiempo del partido de fútbol México contra Croacia, por lo que contestó con los tres goles de la Selección Mexicana de fondo.

Vía: Sinembargo.mx
Con la tecnología de Blogger.