Amenaza S-22 con Guelaguetza popular en auditorio del Fortín

La asamblea estatal del magisterio oaxaqueño amenazó con realizar la Guelaguetza popular en el auditorio del Cerro del Fortín como forma de presión a las autoridades en la atención a su pliego petitorio.


Los trabajadores de la educación acordaron también una serie de protestas que iniciaron ayer, para exigir al Gobierno estatal el pago de salarios rezagados, la entrega de escuelas en poder de la disidencia seccional y el rechazo a la Reforma educativa.

Como parte de los acuerdos de la asamblea estatal, del 14 al 16 de julio, la Sección 22 realizará una consulta a las bases, para definir el rumbo del movimiento magisterial y acordar nuevas acciones para exigir solución inmediata a su pliego de demandas.

Falta la aprehensión de Jorge Franco y Ulises

Del arresto de Bulmaro Rito Salinas, exfuncionario de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, el vocero de la Sección 22, Benito Henestroza, afirmó que tal situación no cambia el rumbo de la negociación entre los profesores y el Gobierno del Estado.

Aplaudió la aprehensión del extitular del Coplade acusado del delito de peculado, aunque afirmó que los "que dañaron más al pueblo siguen libres".

Ante ello, recordó que seguirán exigiendo la aprehensión del ex secretario general de Gobierno, Jorge Franco, y el ex mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, "por todo el dinero que se robaron y las acciones cometidas durante el conflicto de 2006". (El imparcial de Oaxaca).
Con la tecnología de Blogger.