Ayuntamiento capacita operadores de unidades oficiales


Tuxtepec, Oaxaca.- La Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel a través de la Jefatura de Recursos Humanos a cargo de Humberto Falero Moreno organizó una plática técnica para operadores de unidades oficiales del Ayuntamiento con el objetivo de prevenir accidentes y saber cómo actuar en caso de que sucedan.


Falero Moreno expresó, “Por indicaciones del Presidente Municipal se están tomando medidas para que el personal tome consciencia de la importancia de manejar una unidad de motor oficial, pues los riesgos siempre son latentes, por este motivo nos hemos dado a la tarea de buscar instrucción de carácter normativo y técnico”.

Detalló que para realizar la capacitación se contó con el apoyo de  personal de la empresa de seguros GS Siniestros que llevaron a cabo una exposición para saber que hacer en caso de un accidente,  así como de Tránsito del Estado que habló sobre Manejo Defensivo y Cultura Vial para evitar accidentes.

Agregó que el ayuntamiento en coordinación con Tránsito del Estado hará un seguimiento para vigilar que los operadores conduzcan de manera adecuada.

Por su parte, Leopoldo Hernández Bravo Agente Regional Profesional de Seguros indicó que la orientación que se proporcionará es de carácter normativo - técnico pues en el momento en que ocurren los accidentes se omiten ciertas acciones debido al desconocimiento de los derechos y obligaciones del asegurado.

Enfatizó que la relación con la Administración Municipal es bastante positiva y profesional por lo que no hubo ningún problema por realizar esta actividad, pues muchas veces sus clientes desconocen cuáles son las condiciones generales de la póliza.

Asimismo, el Comandante Enoc Signey Perzabal Solano Encargado de la Policía Vial de Tuxtepec enfatizó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento en materia de seguridad y apoya su esfuerzo por promover medidas que ayuden a prevenir accidentes como el cambio de cultura vial y el manejo defensivo

Finalmente, mencionó que estas pláticas son importantes, pues los servidores públicos municipales al conducir adecuadamente sus unidades proyectan una imagen positiva y de confianza hacia la ciudadanía, no obstante, exhortó a la ciudadanía en general a obedecer las señales de tránsito en las carreteras municipales, estatales y federales por protección de ellos mismos.




Con la tecnología de Blogger.