Ayuntamiento coadyuva en Programa Ver Bien para Aprender Mejor
Tuxtepec, Oaxaca.- “A nombre de todos los niños beneficiados con lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, agradecemos al Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel.
Así como a su equipo de trabajo, al Gobierno Estatal y Federal pues gracias a este esfuerzo los niños podrán aprovechar los conocimientos técnicos-pedagógicos que se generan en los salones de clases”, expresó Edgardo Serra Arroyo, Director de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la colonia Grajales de esta ciudad.
Agregó que en el caso concreto de la institución educativa donde labora se entregaron lentes a 25 niños, lo que representa un apoyo significativo y directo para la economía familiar.
Por su parte, el Director de Educación Rony Manuel Ortega Ruiz explicó que el Programa Ver Bien para Aprender Mejor opera en el Estado a través del Instituto de Educación Pública de Oaxaca por lo que en meses anteriores realizó un diagnóstico oftalmológico a niños de diferentes escuelas primarias del municipio.
De los cuales más de 800 estudiantes resultaron con problemas visuales de miopía, hipermetropía y astigmatismo, por lo tanto fueron beneficiados con la entrega gratuita de lentes valuados en 1500 pesos, en el caso de niños con problemas más complicados de vista, se les da seguimiento y se les canaliza para ser atendidos por un especialista, agregó.
Asimismo, Silvia Toledo Flores Coordinadora Estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor detalló que del 30 de marzo al 4 de abril se diagnosticaron a 1625 niños de aproximadamente 78 escuelas, de los cuales 837 alumnos debido a sus problemas visuales fueron beneficiados con lentes.
“Los niños que fueron apoyados con lentes tiene que mejorar necesariamente su aprendizaje, porque el niño ya puede leer bien, ya puede ver lo que hay escrito en el pizarrón y algo fundamental modifica su comportamiento, el niño que ve bien se dedicará a estudiar a escribir a hacer lo que el maestro le pida dentro del aula”, manifestó
El programa se ha operado en Oaxaca cinco años, en los que se beneficiaron a más de 200 mil niños en el Estado, por esta razón pidió a los padres de familia “que hagan consiente el uso de los lentes al niño, no con burlas o regaños, sino porque los necesita para ver mejor, de lo contrario en el futuro tendrá que utilizar lentes con mucho mayor graduación”, concluyó.


LA REGIÓN SEMANARIO