Ayuntamiento de Tuxtepec atiende obras urgentes

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel ha puesto en marcha los trabajos incluidos en el primer paquete de obras públicas y obras especiales consideradas de atención inmediata debido a lo complejo de las mismas.


Es por ello que la calle Ponciano Medina ha sido beneficiada con la rehabilitación del drenaje sanitario, misma que consiste en trabajos de demolición y excavación hasta llegar a la tubería de descargas sanitarias que esta colapsada, aproximadamente hasta la intersección con la calle Articulo 123 y que habrá que restaurarse para tener una descarga eficiente.

Cabe destacar que de no atenderse el pavimento continuaría fracturándose hasta colapsar a lo largo de los 70 metros que hasta el momento están contemplados; David Fridstein Flores Director de Obras Públicas explicó que debido a la naturaleza de estas obras no se puede hablar de un costo total de inversión hasta que el trabajo culmine, “en este tipo de obras se desconoce la magnitud del problema, es necesario abrir y avanzar hasta que se conozca a ciencia cierta en que situación se encuentra”, apuntó el director.

La descarga sanitaria de esta colonia va a la red primaria que se encuentra sobre el boulevard Ávila Camacho, por lo que esta obra no sólo será a beneficio de los colonos sino de muchos tuxtepecanos, ya que esta es una vía de acceso utilizada por muchas personas.

A pesar de que esta no es una obra clasificada por la colonia como prioritaria se encuentra catalogada como urgente ya que se ha presentado desde años atrás y se calcula que esta semana se concluya, todo dependiendo de la situación que se vaya presentando.

“Este trabajo se estará terminando en tiempo y forma de acuerdo a los parámetros y costos que se tienen en la dirección”, culminó Fridstein Flores.
 




Con la tecnología de Blogger.