DIF Tuxtepec impulsa cocinas económicas

Tuxtepec, Oaxaca.- “Gracias  a las gestiones en el DIF Estatal  y  al arduo trabajo social dentro del municipio  de la Presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia Zaida Aideé Llanjo Enríquez se logró beneficiar a  San Francisco Salsipuedes y Las Rosas en este ejercicio fiscal y de esta manera se incrementó a 784 el número de personas que reciben este apoyo”, expresó Aracely Pulido Herrera, Gestora Comunitaria del DIF.


“Por instrucciones de la Profesora Aideé Llanjo hemos sido muy responsables con el Programa de Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, pues en la administración pasada hubo algunos problemas y se cerró una cocina-comedor nutricional comunitaria”, agregó

Indicó que Llanjo Enríquez también les solicita ser respetuosas con los habitantes de las agencias pues uno de sus compromisos al frente del DIF  es favorecer al mayor número de ciudadanos, sobre todo aquellos que forman parte de los sectores más vulnerables del municipio.

Curvas Las Consuegras del Ejido Las Limas, Arroyo Zuzule, Santa María Obispo, Mata de Caña, Paso Rincón, Francisco I. Madero Los Cerritos, Buena Vista Gallardo son las ocho comunidades que también se benefician con este programa, acotó.

Detalló que el DIF Estatal no entrega recursos en efectivo al DIF Municipal, sino dotaciones alimentarias con un valor de 2 millones y medio cada dos meses,  asimismo informó que en Junio y Julio de este año el DIF Estatal entregó utensilios de cocina entre los que destacó un filtro purificador de agua de manufactura suiza a cada cocina con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

El programa esta creado para abatir la pobreza alimentaria de niños recién nacidos hasta los 12 años de edad, mujeres en edad fértil, embarazadas o en lactancia, así como a personas de sectores vulnerables, añadió.

Finalmente, destacó el compromiso de la Presidenta del DIF, quien día a día se encarga de motivar al personal que labora en la dependencia para atender oportunamente a quienes acuden a pedir ayuda,  así como verificar que todos los programas se ejecuten eficientemente para beneficiar al máximo número de personas y de dar un trato digno y de respeto a toda la ciudadanía tuxtepecana.

Con la tecnología de Blogger.