Inicia caravana de poblanos al DF en repudio a Moreno Valle

MÉXICO, D.F.- Una larga lona con la leyenda “Mira lo que hacen tus balas de goma” acompañada con fotos del gobernador Rafael Moreno Valle y del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien falleció a causa de un proyectil lanzado por la policía, fue colocada al inicio de la caravana que partió este lunes de la autopista Puebla-México con destino al Distrito Federal.


En la misma lona, en el ángulo superior derecho se destaca la palabra ¡ASESINO! y en el otro extremo junto al logo del gobierno que encabeza Moreno Valle las palabras ATENCO DEL GOBIERNO DE PUEBLA.

La movilización está encabezada por miembros de diferentes organizaciones sociales que no sólo denuncian el asesinato del niño Tehuatlie Tamayo, herido por una bala de goma en la cabeza el 9 de julio pasado, durante un enfrentamiento entre policías y manifestantes de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan.

También hay vecinos y presidentes de Juntas Auxiliares, quienes al igual que en el caso de Chalchihuapan, reclaman que reinstalen el servicio de Registro Civil a esas autoridades, luego que una reforma que entró en vigor en mayo pasado les retiró esa facultad.

Igualmente acompañan la caravana opositores a la expropiación de predios en Cholula para un proyecto turístico, el cierre de verificentros para la entrega de nuevos permisos y la detención de activistas que se oponen a proyectos como el gasoducto que llegará a Morelos.

Los cientos de activistas tiene programado llegar directamente a la Secretaría de Gobernación para denunciar las diversas tropelías cometidas por el gobernador poblano. (proceso.com.mx)
Con la tecnología de Blogger.